Tenerife - 4: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Culebras, Héctor; Ricardo, Richi; Juanlu Hens (Mikel Alonso, min. 74, Román Martínez, min. 77), Alfaro, Ayoze (Kome, min. 68); y Nino.

Espanyol - 1: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, Dídac; Moisés Hurtado; Luis García, Verdú, Marqués; Iván Alonso (Baena, min. 46) y Osvaldo (Sahar, min. 61).

Goles: 1-0, min. 19: Richi. 2-0, min. 49: Nino. 2-1, min. 69: Verdú. 3-1, min. 81: Alfaro. 4-1, min. 89: Nino.

Arbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó al local Manolo Martínez, y a los visitantes Pareja, Osvaldo, Forlín y Luis García.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, unos 18.680 espectadores.

El Tenerife se aferra a la fe tras conseguir un holgado triunfo ante un Espanyol que muy poco hizo por conseguir tres importantes puntos, con los que acercarse a la anhelada permanencia.

La aprensión local por la situación clasificatoria duró apenas diez minutos, tiempo que necesitó el conjunto tinerfeño para poner en serios aprietos a Carlos Kameni, pero el meta camerunés se empleó con plena eficacia a sendos intentos de Alfaro, primero al repeler un duro remate, y, poco después, al rechazar un envenenado cabezazo.

Si la fortuna se alió con Kameni en estas dos acciones, en la tercera llegada de los locales la providencia se decantó para ellos. El equipo tinerfeño recluyó prácticamente en su campo al cuadro catalán, aunque con escaso peligro, puesto que la zaga visitante disipaba una y otra vez todo intento blanquiazul. Los goles empezaron a llegar en la segunda parte, cuando el Espanyol dejó de pelear y prácticamente se entregó.