Valencia - 1: Moyà, Miguel, Maduro, Alexis, Jordi Alba (Mathieu, m.70), Pablo, Manuel Fernandes (Marchena, m.76), Baraja (Banega m.88), Vicente, Domínguez y Zigic.

Tenerife - 0: Aragoneses, Luna, Culebras, Sicilia, Héctor, Ricardo (Dinei, m.75), Román, Mikel Alonso, Juanlu (Omar, m.60), Nino y Alfaro (Angel, m.86).

Gol: 1-0,m.90: Alexis.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Zigic y por el Tenerife a Juanlu.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El jugador local Rubén Baraja, que se despedía del equipo, recibió la insignia de oro y brillantes del club.

Un gol de Alexis Ruano en el último minuto del partido dio la victoria al Valencia ante el Tenerife, salvó definitivamente al Málaga y envió al conjunto canario a Segunda División.

Fue un encuentro de superioridad clara del Valencia, que pudo haber marcado mucho antes porque dispuso de ocasiones para hacerlo, aunque, al no lograrlo, el equipo visitante se mantuvo vivo e incluso dispuso de alguna opción para marcar en un par de jugadas, ya en el tramo final.

El Valencia controló el primer periodo, ante un rival nervioso e impreciso, con un buen fútbol y muchas aproximaciones con peligro a la portería de Aragoneses.

Sólo en los primeros diez minutos del juego estuvo más suelto el conjunto canario, pero a partir de falta que Baraja envió al poste antes del cuarto de hora, el Valencia se hizo con el control del encuentro sin dar opciones a su rival.

A medida que avanzaba el segundo periodo, el Valencia, muy relajado, dispuso de más oportunidades para marcar, gracias a su buen juego en un partido en el que la falta de tensión fue un arma de doble filo para los locales, que combinaron imprecisiones con jugadas de bastante mérito. Sin embargo, en minuto 69, Moyà desbarató un remate de cabeza de Culebras en la más clara ocasión hasta entonces del Tenerife hasta ese momento, lo que supuso un punto de inflexión en el juego del equipo canario, al que el empate no le servía para quedarse en Primera, por lo que entraron en el equipo dos hombres delanteros: Omar y Dinei.

En el último cuarto de hora creció la emoción, ya que un gol del Tenerife o un tanto del Real Madrid en Málaga podía dar la permanencia a conjunto canario, lo que propició un tramo final de alternativas, con oportunidades de marcar para unos y otros.

En la última acción del encuentro, un cabezazo del malagueño Alexis dio la victoria a su equipo, salvó al conjunto de su ciudad y envió al Tenerife a Segunda.

Mientras los jugadores visitantes se retiraron tristes al vestuario, el Valencia cerró el encuentro con homenaje a su jugador Rubén Baraja.