Hay lugares en los que se palpa la devoción por un deporte y el Club de Tenis Cabezarrubia es uno de esos sitios. A pesar de la pujanza del paddle en los clubes de medio mundo, el tenis guarda un ambiente especial en las grandes citas. El cacereño Cabezarrubia sabe lo que es organizar campeonatos de España e incluso ha tenido la Copa Davis expuesta durante algunos días, pero a pesar de ello, el campeonato de Extremadura no les resulta una competición menor, y ningún detalle se escapa a los organizadores. Ayer se jugaron las rondas previas y hoy entran en liza los distintos cabezas de serie de cada categoría.

Los comentarios en las gradas van desde la tremenda temporada que está realizando Rafael Nadal, que podría haber sumado ya su décimo título de la temporada en Pekín, a los nostálgicos que recuerdan el paso por Cáceres de jugadores como Alex Corretja, Feliciano López o Tomy Robredo.

Respeto al juego

El ruido de los coches en la cercana N-630 se hace más cercano aún por el silencio que reina en las pistas mientras la pelota está en juego. El público, respetuoso al máximo con los jugadores, no se pronuncia hasta que el punto finaliza y rompe a aplaudir cuando hay entrega en el esfuerzo.

El torneo, que está disputándose en las modalidades de individual masculino y femenino, además de en dobles masculinos, femeninos y mixtos, alcanzará su fase más emocionante en el próximo fin de semana, cuando se disputen las rondas decisivas.