Los responsables del tenis mundial de la ATP y la ITF han decidido extender la suspensión de todos los torneos de sus circuitos hasta 31 de julio de 2020, debido a la actual pandemia de COVID-19. El retorno a las competiciones se había marcado con anterioridad al 13 de julio, pero la situación de la pandemia hacía imposible llevarla a cabo. La decisión , de momento, no tiene el acuerdo de la WTA.

Estas son decisiones difíciles y decepcionantes, pero la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal preocupación. Continuamos revisando la situación global y evaluando todas nuestras opciones para reanudar la competencia internacional en el momento en que sea seguro hacerlo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas en el tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos , ha valorado David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Torneos afectados

Esta decisión supone que los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel quedan suspendidos, a la espera de su cancelación definitiva o a que se encuentren otras fechas adecuadas. Esta suspensión también afecta al circuito 'Challenger' y al de la ITF.

"Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito. "Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año", dijo el extenista italiano Andrea Gaudenzi, actual presidente de la ATP.

La pandemia mundial del COVI-19 continúa impidiendo la competencia internacional a pesr del levantamiento parcial de las restricciones gubernamentales en algunos países que está permitiendo la reanudación del tenis recreativo y algunas competiciones nacionales.

El US Open sigue en peligro

Todos los torneos de la ITF, ATP y WTA previstos para el mes de julio han quedado definitivamente suspendidos y la nueva fecha para reanudar las competiciones, de momento, sería a partir del 3 de agosto, cuando deberían disputarse el torneo de Washington (ATP y WTA) y el de San José (WTA) aunque el torneo de Montreal (WTA), previsto para el 10 de agosto, ya ha sido suspendido por sus organizadores hasta la próxima edición del 2021.

En cuanto al Abierto de Estados Unidos aún se mantienen sus fechas iniciales del 31 de agosto al 13 se septiembre, pero la deisión definitiva no se tomará hasta el 16 de junio, según lo resuelvan las autoridades de Nueva York.