La tenista andorrana Vicky Jiménez ha hecho historia, no solo en su país sino también en su corta carrera como tenista. Jiménez, de 14 años, se ha clasificado para la final del Abierto de Australia júnior. Ha ganado a la china Zhuoxuan Bai por 6-3 y 6-2, y ahora tratará de dar un título internacional a Andorra, algo absolutamente extraordinario para el principado de los Pirineos.

Jiménez ha conseguido un hito para país ya que es la única tenista andorrana que consigue llegar tan lejos en una competición de Grand Slam. Si logra la victoria, será sin duda el mejor momento deportivo de la historia de Andorra. Su padre Joan Jiménez es también el entrenador de la joven promesa tenística.

VIcky Jiménez, apunta maneras a su corta edad

La carrera de Vicky Jiménez está siendo magnífica, con ya 14 años. Con sus continuas victorias, la andorrana está demostrando que no tiene techo. Jiménez consiguió ganar el Mundial Juvenil Yucatán (México) el pasado mes de diciembre, y a pesar que la joven no estaba entre las favoritas, finalmente venció en la final a la canadiense Melodie Collard. En mayo del 2019, se proclamó campeona del Mutua Madrid Open Sub-16. Derrotó en dos a sets a Ariana Geerling Martínez en la final disputada en el Estadio Aratxa Sánchez-Vicario de la Caja Mágica.

Su palmarés cuenta con muchos torneos ganados, a falta de que pueda obtener su primer Grand Slam junior. Ganó el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó sub-14 y el Masters Longines Spain Junior Tour, el Tennis Europe sub-14, el Rafa Nadal Tour by Mapfre Barcelona sub-14. También es campeona de España sub-12, sub-13 y de Catalunya sub-12 y sub-14.