Desde la Federación Española de Fútbol insisten en que «no hay nada decidido» aunque la próxima semana podría anunciar el punto y final de una temporada atípica. Será, en principio, el jueves día 6 cuando se pueda conocer el desenlace.

En el Liberbank Santa Teresa siguen siendo cautos, pese a que todos los caminos parecen conducir a recuperar la élite, justamente dos años después de perder la categoría.

«En principio sabemos lo mismo que vosotros, los medios, y si acaso vosotros más que nosotros», dice el entrenador del Santa, Juan Carlos Antúnez, cuestionado por este diario acerca de la cercanía de lo que sería una gran noticia para la entidad. «Nos han pedido desde la federación territorial paciencia y prudencia y así estamos», recalcó el técnico.

Antúnez asumió que la situación es «delicada» y que desde el club se está «aguardando una decisión que esperemos que sea la que se dice, que suban a la Primera Iberdrola los dos primeros. Ahí estaremos. Si fuese así estaríamos contentísimos, pero insistó en que no nos salimos del discurso», subrayó. «Hay que ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo hasta que resuelva la federación española».

El entrenador del cuadro pacense agrega que la postura de la entidad «siempre ha sido la misma», afirmación que argumenta en que «siempre hemos defendido la idea de terminar la competición, como había comentado Luis Rubiales, que la idea era acabar todas las ligas». Para Antúnez, «esa es la única opción totalmente justa y a partir de ahí se puede pensar que según el prisma del que la mira».

Incidió el técnico que «en el caso nuestro, sí es justo que en el caso de ascenso se mire al primero, puesto que cumplimos todos los requisitos: somos el equipo que más veces ha estado como líder, hemos sido primeros en la primera vuelta, también cuando se ha parado la competición, tenemos el máximo de puntos entre los tres con opciones a título... todo lo que se puede buscar creemos que somos lógicos ganadores o finalizadores de la liga».

A partir de ahí, manifiesta Antúnez que «habría que terminar de preparar el equipo porque una columna vertebral de 10-12 jugadoras debe ser como mínimo de este año, incluso nuestra idea es que sean más, y estamos trabajando con fichajes que nos valdrían para las dos categorías». JOSé maría ortiz