Redención o apocalipsis. El Cáceres no puede permitirse más errores si quiere tener plaza la próxima temporada en la Liga ACB. Cuatro derrotas consecutivas, el disimulado mal ambiente interno y un entrenador cuestionado en diversos frentes no es el mejor menú para recibir a otro equipo que tampoco está en su mejor momento, el Casademont Girona. A las 20.30 horas de hoy, en atípica jornada de jueves, los dos contendientes lucharán por meter en más problemas al otro.

Eso es lo que al menos se espera del Cáceres, últimamente metido en acusaciones de falta de actitud que, paradójicamente, coinciden con la puesta al día de sus emolumentos. Llama la atención la perversa conexión entre ambas circunstancias en una plantilla que hasta ahora había dado sobradas muestras de profesionalidad. Nada que ver con la imagen ofrecida ante el Auna Canarias y el Manresa en lo que se esperaba que fuese el inicio de la reconstrucción del equipo.

DENTRO Y FUERA

Las vías de agua parecen multiplicársele estos días a Hussein, que ya debe captar en el ambiente que no tiene el puesto asegurado. Una derrota hoy tendría consecuencias imprevisibles, aunque también podría ser que se le diese una nueva oportunidad en un nuevo partido en casa, el domingo (19.00 horas) ante el Caja San Fernando.

No es precisamente el multiusos un fortín. De los siete últimos partidos que el Cáceres ha jugado en pabellón sólo ha ganado uno, frente al DKV Joventut. Desde aquel 3 de enero no gana en lo que supuestamente tenía que ser su guarida para salir de abajo.

El doble filo del partido es evidente, porque si se gana se implicará al Casademont en la lucha por la permanencia, sobre todo si se hace por más de los 13 puntos por los que se perdió en el choque de la primera vuelta (93-70). Los gerundenses llevan tres victorias más y también han dado síntomas de debilidad durante casi toda la competición, pese a la presencia de numerosos jugadores de calidad en su plantilla. Para Juan Llaneza, su técnico, una victoria supondría otorgar una gran tranquilidad a su equipo. "La opción de quedar a cuatro triunfos más la diferencia de puntos es motivo suficiente como para que todos estemos muy involucrados en el partido", afirma.

A la hora de analizar al rival, Llaneza cree que "Kevin Thompson, Hurl Beechum y Ferran López son los jugadores más importantes del Cáceres y con los que hay que tener más cuidado, ya que se trata de hombres de talento y de mucha experiencia" y destaca que "los nuevos americanos han dado más solidez defensiva". El escolta Pere Capdevila se ha recuperado de los problemas físicos que arrastraba.