Juan Francisco Luis estuvo todo el día de ayer pendiente de su teléfono móvil, pero no sonó, como se esperaba. O si sonó, lo hizo para pedirle un poco más de paciencia en la búsqueda de las soluciones económicas para el club que preside, el Cáceres Destino Turístico. El jueves era el día señalado en rojo para recibir la respuesta de la entidad financiera de Madrid que durante estos días ha estudiado si se deciden a adelantar la subvención municipal de 360.000 euros (60 millones de pesetas), pero lo único que hubo fue un nuevo aplazamiento hasta hoy o incluso hasta el lunes.

La no solución se produce al límite de la situación, cuando los jugadores llevan más de dos meses sin cobrar y algunos de ellos están teniendo serios problemas para, simplemente, vivir con dignidad. Y es que esta jornada marca una nueva frontera, ya que a partir de ahora habrá dos semanas de parón y los que aún no se han marchado --como Bryan Sallier, Derell Washington y Mike Higgins-- ya se han posicionado para hacerlo. Otro extranjero, Damon Johnson, tiene un pacto para obtener la carta de libertad si de forma inminente no se le pone al día de sus emolumentos.

SUSCRIPCION POPULAR La llegada en efectivo de la ayuda del Ayuntamiento de Cáceres supondría, todos lo saben, el final de los problemas para varios meses. Incluso para hasta final de temporada. El club, desesperado por lograr liquidez, aceptó la fórmula propuesta por varios colectivos de aficionados, que han abierto una cuenta en Caja de Extremadura para que seguidores, instituciones y empresas realicen un préstamo al Cáceres que sería devuelto tras ser abonada la subvención. El número de cuenta es: 2099 0161 29 0070005244. A juzgar por anteriores precendentes --en Cáceres y en otros lugares-- no es de esperar que la iniciativa tenga un gran calado.

La junta directiva se reunió anoche con la única ausencia de Teodoro Casado, que no pudo asistir. "Si la financiera no nos da el dinero no será la última esperanza, que quede claro. Pero sí es cierto que es una buena esperanza", declaró Juan Francisco Luis tras la reunión. El presidente verdinegro se comunicó telefónicamente con el capitán, Juanmi Morales, al que pidió un nuevo esfuerzo y una última ración de paciencia.