El intrascendente encuentro entre el Villanovense y el Aguilas --esta noche a las 21 horas-- dará el pistoletazo de salida a la última jornada en el grupo IV de Segunda División en la que dos equipos de la región, Extremadura y Mérida, lucharán por eludir el puesto de promoción de permanencia. La tensión se masca en el ambiente en ambos clubs, que llegan a la última jornada con todo por hacer.

Todos los encuentros en los que al menos uno de los dos equipos se juega algo más que la honrilla, comenzarán a las siete de la tarde del sábado. El duelo indirecto Extremadura-Mérida es lo más destacado de la jornada. Actualmente, el Extremadura ocupa el puesto de promoción con 44 puntos, pero el Mérida tiene sólo un punto más y si no gana al Alcalá en el estadio Romano y sí lo hacen los de Almendralejo en Baza, será el Mérida el que ocupe la promoción. En caso de empate a puntos, el Mérida tiene mejor average general y si los jugadores de Jaime superan a su rival como es previsible, el Extremadura disputará la promoción siempre y cuando no pierda por cuatro goles ante el Baza y el Cerro de Reyes gane por esa misma diferencia en Jaén.

Esa remota posibilidad es la única que le queda al equipo pacense para salvarse, aunque todo apunta a que las cosas se quedarán como están: el Mérida será el primer equipo en salvación, el Extremadura jugará la promoción y el Cerro de Reyes y el Villanovense bajarán a Tercera División. De momento, lo único seguro es el descenso del equipo de Villanueva de la Serena.