El Madrid vive inmerso en un clima de tensión. La convocatoria de Ronaldo con Portugal y el choque de Copa de hoy (20.00 horas, Canal +) ante el Alcorcón, en el que habrá de remontar el 4-0 del encuentro de ida, mantienen la agitación en la entidad de Concha Espina. El club intenta que el jugador luso no viaje mañana a Lisboa para quedar concentrado con el combinado portugués. Mientras, Pellegrini mantiene el castigo a Guti por cuarto partido consecutivo y anuncia que el canterano volverá "cuando lo crea conveniente el cuerpo técnico y cuando el jugador quiera".

La posibilidad de que Ronaldo pueda disputar algunos minutos con Portugal en la repesca para el Mundial de 2010 ante Bosnia tiene de los nervios a Florentino Pérez. Ayer, el club envió una carta a la federación portuguesa en la que se pide que los servicios médicos del combinado portugués revisen al jugador en Madrid con el fin de evitar que Cristiano se vea obligado a viajar a Lisboa. También se remitieron las pruebas realizadas al jugador. La misiva va firmada por Jorge Valdano y por el propio Cristiano Ronaldo.

Se prevé que esa circunstancia facilite que sean los médicos portugueses los que vengan a Madrid para que Cristiano pueda seguir con su recuperación hasta que la próxima semana vuelva a visitar al doctor Van Dijk.

LA POSTURA DE QUEIROZ En el Madrid sostienen también que Ronaldo lleva más de un mes sin entrenarse con balón debido a su lesión. Lo hace en el gimnasio y en la piscina. En el club también se desliza que la actitud de Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, responde a su desencuentro con el Madrid, club al que dirigió y que acabó destituyéndole.

Pellegrini dio ayer su opinión sobre el asunto de Cristiano. El técnico aseguró que se trata de un tema médico, aunque entiende que un futbolista quiera estar en una cita mundialista. "Cristiano sigue un tratamiento médico, pero no hay un solo jugador que no quiera ir al Mundial", declaró el entrenador del Madrid.

LA ACTITUD DE GUTI Bastantes problemas tiene ya el técnico chileno con el encuentro de Copa y con el desencuentro con Guti. Al menos, ayer reconoció que el jugador no está lesionado. Eso sí, sabe que su actitud no es buena. Además de Guti, Pellegrini dejó fuera de la convocatoria para el choque ante el Alcorcón a Casillas, Benzema, Xabi Alonso, Drenthe y Metzelder. Ramos tampoco jugará tras ver la roja directa el sábado en el Calderón. Raúl, que será titular después de tres encuentros como suplente, formará pareja con Higuaín.