+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL NUEVO 'FRENTE' PARA EL EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION B

'Tentación' a Plata

El delantero centro del Cacereño recibe una oferta del Castellón que dobla lo que gana en el club verde

 

José Luis Plata habla con un árbitro antes de salir al campo en el Príncipe Felipe. - Foto:J. PULPO

Javier Ortiz Javier Ortiz
20/11/2014

Puede que al Cacereño le surja un nuevo problema en los próximos días, aparte de la lucha por la permanencia. José Luis Plata, su delantero de referencia, ha recibido una atractiva propuesta desde el Club Deportivo Castellón. La histórica entidad de La Plana, ahora en Tercera División, le ofrece cerca de 2.800 euros mensuales, alrededor del doble de lo que percibe actualmente. Su incorporación tendría que ser inmediata.

La propuesta está encima de la mesa de Plata, que se encuentra ante la disyuntiva de pelear por su salida o cumplir su contrato. No es sencillo a la vista de que en el Cacereño está teniendo además serios problemas para cobrar con un mínimo de puntualidad. A nivel deportivo, está el desafío de ascender a Segunda B con el Castellón, que actualmente se encuentra en mitad de la tabla. Tras un mal arranque, ahora le ha entrado dinero de un patrocinio que tenía pendiente y se está reforzando con futbolistas de garantías.

¿Qué haría el Cacereño si el jugador se empeña en marcharse? En principio, y a regañadientes porque es consciente del peso específico que posee en el campo y en el vestuario, pedir una compensación. Pero el debate está ahí: no hay jugadores similares en la plantilla y habría que buscarle un sustituto que no podría llegar hasta después de la apertura del mercado, el 1 de enero.

El Castellón sí puede inscribir a futbolistas ahora. En Tercera hay posibilidad para ello hasta el 31 de enero.

Plata, de 25 años y que la pasada campaña, cuando llegó al equipo verde precisamente en el mercado invernal, se lesionó de gravedad en su primer entrenamiento, está siendo uno de los jugadores más regulares del Cacereño. Es el máximo goleador del equipo, con tres tantos, pero más llamativo está resultando su trabajo de espaldas a la portería rival, abriendo huecos para sus compañeros.

Casualmente, el propio '9' es noticia a otro nivel: su recuperación tras una lesión muscular que sufrió hace solamente once días va más rápida de lo esperado en un principio. Ya ha empezado a ejercitarse por su cuenta e incluso puede intentar estar el próximo domingo en el choque ante el Granada B (12.00 horas).

DOS PARTIDOS Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española no tuvo piedad con el Cacereño, que recibió la notificación por las dos expulsiones que sufrió el pasado domingo ante el Marbella. Tanto el lateral Rubén Palero como Aitor Bidaurrázaga --con ficha de primer entrenador, aunque ejerce como ayudante de Angel Marcos-- fueron sancionados con dos encuentros cada uno. El primero vio la roja por una acción violenta sin el balón en juego y el segundo, por sus reiteradas protestas al árbitro.

 
 
4 Comentarios
04

Por tintin 18:24 - 20.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

2800 euros le dan al paquete plata???como esta el futbol madre mia,si es horroroso y no sabe ni regatear,pero vamos yo no me lo pensaba por ese dinero,porque aqui no va a ver ni un duro,les va a dejar minimo 4 meses sin cobrar,ahhh la solucion del equipo ya sabiamos quien era,aitor estas verde aun para segunda b

03

Por Karnaza 17:31 - 20.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En un club que espera a final para fichar jugadores sin equipo y a la baja, cualquier equipo mejorará la oferta. Y como decís por aquí, encima garantizan que cobran. Yo no se si es otra estrategia del equipo, como el equipo inglés que quiso llevarse a Palero o es que ya han movido dicha y no interesa pagarle a este jugador. De todas formas, los aficionados esperamos impacientes esos supuestos refuerzos de invierno o si continuará la política de dejar de pagar a estos chavales después de navidades. Culebrón Pol. Cacereño

02

Por Astaroth 8:07 - 20.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como abonado del CPC y sufridor de esta temporada le pediría que no se fuera. Si decide marcharse que tenga mucha suerte. Aquí se te ha visto poco, por lesiones, pero has dejado huella! Y en esta vida no todo es el dinero, pero manda mucho, eso sí.

01

Por San Jorge 8:00 - 20.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO ES QUE DOBLE LO QUE GANA AQUÍ, SINO QUE ENCIMA VA HA COBRAR