Puede que al Cacereño le surja un nuevo problema en los próximos días, aparte de la lucha por la permanencia. José Luis Plata, su delantero de referencia, ha recibido una atractiva propuesta desde el Club Deportivo Castellón. La histórica entidad de La Plana, ahora en Tercera División, le ofrece cerca de 2.800 euros mensuales, alrededor del doble de lo que percibe actualmente. Su incorporación tendría que ser inmediata.

La propuesta está encima de la mesa de Plata, que se encuentra ante la disyuntiva de pelear por su salida o cumplir su contrato. No es sencillo a la vista de que en el Cacereño está teniendo además serios problemas para cobrar con un mínimo de puntualidad. A nivel deportivo, está el desafío de ascender a Segunda B con el Castellón, que actualmente se encuentra en mitad de la tabla. Tras un mal arranque, ahora le ha entrado dinero de un patrocinio que tenía pendiente y se está reforzando con futbolistas de garantías.

¿Qué haría el Cacereño si el jugador se empeña en marcharse? En principio, y a regañadientes porque es consciente del peso específico que posee en el campo y en el vestuario, pedir una compensación. Pero el debate está ahí: no hay jugadores similares en la plantilla y habría que buscarle un sustituto que no podría llegar hasta después de la apertura del mercado, el 1 de enero.

El Castellón sí puede inscribir a futbolistas ahora. En Tercera hay posibilidad para ello hasta el 31 de enero.

Plata, de 25 años y que la pasada campaña, cuando llegó al equipo verde precisamente en el mercado invernal, se lesionó de gravedad en su primer entrenamiento, está siendo uno de los jugadores más regulares del Cacereño. Es el máximo goleador del equipo, con tres tantos, pero más llamativo está resultando su trabajo de espaldas a la portería rival, abriendo huecos para sus compañeros.

Casualmente, el propio '9' es noticia a otro nivel: su recuperación tras una lesión muscular que sufrió hace solamente once días va más rápida de lo esperado en un principio. Ya ha empezado a ejercitarse por su cuenta e incluso puede intentar estar el próximo domingo en el choque ante el Granada B (12.00 horas).

DOS PARTIDOS Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española no tuvo piedad con el Cacereño, que recibió la notificación por las dos expulsiones que sufrió el pasado domingo ante el Marbella. Tanto el lateral Rubén Palero como Aitor Bidaurrázaga --con ficha de primer entrenador, aunque ejerce como ayudante de Angel Marcos-- fueron sancionados con dos encuentros cada uno. El primero vio la roja por una acción violenta sin el balón en juego y el segundo, por sus reiteradas protestas al árbitro.