El meta alemán lleva dos temporadas en el equipo blaugrana y en ambas ha sido suplente en la Liga. Ha recibido varias ofertas de otros clubs entre los que se encuentra el Manchester City. El Barça no las tiene todas consigo con la continuidad de Ter Stegen, con contrato hasta el 2019, sobre todo después de que el jugador acudiera con su mánager a las oficinas del Camp Nou. La turbación del alemán inquieta al club.

El Barça sabe que el City quiere ficharle y ha remitido a Ter Stegen y al club inglés al pago de la cláusula de rescisión que asciende a 80 millones de euros. «Si alguno de los tres porteros quiere irse, tiene la posibilidad de pagar la cláusula», repitió Luis Enrique, que se resistió en público a dar garantías de titularidad que desearía recibir Ter Stegen, quien sí las recibe por parte del City.

EL PARTIDO

Mientras, el Barça se enfrentará hoy al Leicester en el estadio Friends Arena de Estocolmo (20.00 horas). Entre los jugadores convocados destacan algunos del filial y los dos mediocentros Sergio Busquets y Javier Mascherano, que ya empezaron a entrenarse. Sin embargo, Piqué, Alba, Iniesta, Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Douglas y Vermaelen serán las grandes ausencias