+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL PRIMERA DIVISION FEMENINA

Tercer año en lo alto

El Santa Teresa arranca la competición mañana domingo en casa ante el Tacuense con las mejores expectativas. "Conseguiremos cosas muy buenas", asegura con todo el optimismo la portera francesa Emmeline Manguy

 

Plantilla del Santa Teresa, el día de la presentación en Badajoz ante el Real Madrid. - Foto:PRENSA SANTA TERESA

La portera francesa Emmeline Manguy. - Foto:PRENSA SANTA TERESA

JOSE LUIS VELA
03/09/2016

Llega la tercera temporada en la elite con la máxima ilusión. Este fin de semana comienza la liga en la Primera División de fútbol femenino, la competición que pasa a llamarse Iberdrola con una estructura profesionalizada que volverá a contar con 16 equipos, entre ellos el máximo representante extremeño, el Santa Teresa de Badajoz.

Dos novedades, el Tacuense canario, precisamente el primer rival de las pacenses mañana domingo a las 11.45 en El Vivero, y el Real Betis Balompié. Asentar la permanencia y lograr una plaza para la Copa de la Reina sería un reto importante para el Santa que ya tiene dos temporadas de experiencia en la máxima categoría en las que ha competido a un buen nivel logrando mantenerse sin apuros.

Al frente del equipo, de nuevo el técnico Juan Carlos Antúnez con una ilusionante plantilla en la que destacan las novedades de la guardameta francesa Emmeline Manguy (28 años, procedente del Guingamp y con experiencia en el fútbol regional en el Extremadura), la portera placentina Sara Sánchez (15 años, del Ciconia Negra); las defensas María del Puerto Pérez (22, Salamanca), Cristina Contreras (23, Rayo Vallecano), Maddi Torre (20, Athletic de Bilbao), las centrocampistas Nayadet López (22, Puerta de Argel), Aina Torres (24, Espanyol) y la japonesa Hitomi Tomiyama (23, Setegaya). Aún falta un fichaje por llegar.

A ellas se unen de la temporada pasada la portera Bea Orellana, las defensas Marisa García, Marta Parralejo y María Neira, las centrocampistas Marta Rubio y María Angeles Martín 'Chica' y las delanteras Estefa Lima, Mireya García, Vania Martins, Ainize Barea 'Peke', Raquel Rodríguez y Sofía Melchor.

Además, el primer equipo podrá apoyarse en las jugadoras del B que competirán en Segunda, Alicia Aldana, Ana Flores, Irene Martínez, Andrea Tejeda, Gloria Pulido, Sonia Pache, Nuria Mallo e Irene Pagador.

Emmeline Manguy, guardameta internacional gala que ficha por el Santa Teresa, destaca que "me encuentro muy bien y la gente me trata con mucho cariño". El objetivo del equipo "es intentar lo antes posible tener la permanencia y si podemos llegar a otro objetivo, fenomenal". De la pretemporada, Manguy dice que "hay muchas caras nuevas, estamos conectando juntas y la pretemporada ha sido para conocernos. Tenemos un buen equipo y conseguiremos cosas muy buenas esta temporada".

Manguy está deseando empezar. "Tengo muchísimas ganas, otra vez estoy en España, espero que todo vaya bien, que ganemos este domingo con la gente, que la afición esté contenta y sumemos tres puntos". De su etapa en el Extremadura, recuerda que "lo pasé genial con toda la gente y el cariño que me dieron. Muchísimo calor y la gente muy cariñosa sin conocerme que me lleva a cualquier sitio si lo necesita. Me quedo con todo".