Buen arranque de temporada para Santi Barragán, que fue tercero en la primera prueba del FIM CEV, disputada en el circuito de Cheste (Valencia).

El piloto almendralejense del Targobank Easyrace SBK Team partió desde el primer puesto de la parrilla de salida tras unos entrenamientos cronometrados que lideró de forma contundente.

También se llevaba el mejor tiempo en el warm up , entrenamiento libre previo a la carrera.

Hasta el momento todo seguía el mismo curso e incluso salvando una mala salida, Barragán consiguió recuperar la primera posición y mantenerse así hasta el tramo final de carrera, cuando la BMW del extremeño se quedó en punto muerto obligándole a salirse recto y perder así un valioso tiempo.

Finalmente, y sin bajar el ritmo pudo terminar en tercera posición. Quizás no es el resultado que se preveía pero desde luego es más que merecido e indicativo de que se encuentra en plena forma.

"Es una pena como se ha torcido la inercia que llevábamos, pero ha sido una desafortunada casualidad. El cambio no me había dado problemas en todo el fin de semana", comentó tras subir al podio. "El equipo ha trabajado muy bien y de no haber ocurrido podríamos haber llegado peleando por la primera posición hasta el final. Aún así, conseguimos una muy buena posición que nos hace sumar buen número de puntos", añadió.