Muy buen arranque para los dos golfistas profesionales extremeños en el True Thailand Classic, que arrancó ayer en Hua Hin. Especialmente positivo fue el de Javier Colomo, que se encaramó al tercer puesto tras un día muy inspirado. Por su parte, Jorge Campillo tampoco perdió la estela de los mejores y concluyó la jornada inaugural en el decimocuarto lugar.

La competición, perteneciente tanto al Circuito Asiático como al Europeo, cuenta con una importante participación y está dotada con un premio de 264.136 euros para el vencedor y 179.091 para el segundo.

El emeritense Colomo presentó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. Fue un recorrido sin errores: no acumuló ni un solo bogey y sí seis birdies . Por su parte, el cacereño Campillo estuvo más irregular, alternando grandes hoyos con otros menos afortunados: compensó sus tres bogeys con dos eagles y tres birdies , totalizando 64 golpes (-4).

El líder es el estadounidense Peter Uihlein (-8), seguido del sueco Pelle Edberg (-7). Empatado con Colomo está el escocés Scott Jamieson (-6).