La pacense Tina María Ramos se clasificó ayer tercera en la carrera femenina del maratón de Estocolmo, con una marca de 2 horas 44 minutos y 3 segundos. Ramos logra así otro gran resultado en una temporada que está siendo prolífica para la fondista.

La atleta de Badajoz, del AD Triatlón de Madrid, acabó en el tercer peldaño del podio de una carrera en la que sólo fue superada por la sueca Anna Rahm, vencedora con un registro de 2 horas, 36 minutos y 37 segundos. La austríaca Eva Maria Gradwohl, segunda clasificada en la línea de meta, obtuvo una marca de dos horas 42 minutos y 48 segundos.

El zimbabuense Phillip Bandawe se impuso en la prueba masculina con una marca de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo. Acabó con casi tres minutos de ventaja sobre su compatriota Michael Ngaseke. Tercero fue el sueco Kent Claesson, con 2h.22:23. Este contó con el apoyo incondicional del público que abarrotó los laterales de la carretera por la que corrieron los competidores.

BUENA PARTICIPACION En la vigesimoctava edición del maratón de Estocolmo participaron un total de 14.062 atletas.

En la carrera de ayer, al margen de la pacense Tina María Ramos, entre los diez primeros clasificados de las dos modalidades (masculina y femenina) no hubo más representación española, con más presencia al final de atletas suecos.