Rubén Tanco puso el punto y final a la temporada 2020 con una medalla de bronce en los Campeonatos de España de carretera de ciclismo adaptado disputados en Cartagena. El pacense acabó tercero en la prueba en línea y después fue séptimo en la contrarreloj.

“Despido éste atípico 2020 con las mejores sensaciones y con ganas de seguir dando alegrías al ciclismo extremeño”, dijo Tanco tras la prueba contrarreloj, la última en disputarse. “Ha sido una carrera muy rápida, en la que las diferencias han sido mínimas”, añadió sobre la crono, “acabo muy contento, ya que ha sido mi mejor crono del año”.

Antes, Rubén Tanco había sido tercero en una carrera también muy dura, marcada por el viento que acompañó a los ciclistas durante todo el recorrido, con rachas de hasta 40 kilómetros hora.

Tanco llegó a los Campeonatos de España de Cartagena en un gran estado de forma tras haber conseguido un segundo y un quinto puesto en la prueba Extremadura European Paracycling Cup 2020 disputada en Cáceres y Casar de Cáceres, competición que reunió a las principales figuras nacionales e internacionales del ciclismo adaptado.

En la prueba en línea, un duro circuito de 60 kilómetros, Tanco estuvo muy atento desde el principio a cualquier movimiento del resto de corredores. Pronto la selección madrileña apretó la marcha, imponiendo un ritmo frenético que el extremeño aguantó sin problemas. A mitad de carrera fue el combinado murciano el que atacó, provocando un corte en el grupo. En la parte de cabeza estuvo el extremeño, que en el sprint final cruzó la meta en tercera posición colgándose la medalla de bronce.