El Santa Teresa Badajoz se impuso al Extremadura en la final de la Copa Federación de Extremadura por 3-0, haciéndose así con su tercer título consecutivo tras los conseguidos en 2015 y 2016.

En los primeros instantes del encuentro ambos equipos se tanteaban sin llegar a generar ocasiones claras de peligro, con llegadas tímidas a ambas áreas que acababan en las manos de las guardametas. En el minuto 15 era Mireya la que gozaba de la primera oportunidad clara, zafándose de su marca en la frontal y disparando desde fuera del área con un potente chut que desviaba Bea a córner. En la jugada posterior al saque de esquina, Ejangue centraba y Estefa cabeceaba desviado.

Eran los mejores minutos del Santa Teresa, que trataba de imponer su juego sobre el césped del Francisco de la Hera. Nayadet en el 22 disparaba desde tres cuartos de campo y el larguero repelía el potente remate. Más tarde, Mireya volvía a rematar dentro del área y a la media hora de juego el palo volvía a ser protagonista, con un nuevo remate de Alba Merino tras una falta. El Extremadura lo intentaba con jugadas combinadas pero sin generar ocasiones claras, llegando al descanso con 0-0 en el electrónico.

En la reanudación el Extremadura introducía los primeros cambios, dando entrada a Idaira por Piedad. En el 5’ Chica remataba desviado tras un centro de Mireya, y más tarde entraban Carla Gómez y Martita. El Extremadura lo intentaba con balones a Belén que no encontraban portería, y en el 72 Estefa anotaba el primer tanto del partido con un remate de primeras desde dentro del área aprovechando un centro de Carla Gómez.

LA SENTENCIA / El Santa aprovechaba su buen momento y en el 77 Estefa hacía su segundo gol. Alba Merino era derribada en la frontal y la capitana disparaba la falta por el lado de la guardameta con un potente zapatazo, anotando el 2-0 que ampliaba la diferencia en el electrónico.

En el 83 Alba Merino sentenciaba con un gran tanto. La extremeña recibía en la frontal, se adentraba en el área y superaba a la guardameta en el uno contra uno haciendo el tercer gol para su equipo. Antes de finalizar el partido, el Extremadura se acercaba al área pacense, pero el marcador no se movería, acabando con un resultado de 3-0 que proclamaba campeón de la Copa Federación al Santa Teresa por tercer año consecutivo.

3Santa Teresa Badajoz: Larqué, Ejangue (Gordillo, minuto 81), Parralejo, Aina, Reyes, Nayadet (Mariana, minuto 81), Mireya (Carla Gómez, minuto 61), Estefa, Neira, Alba Merino y Chica (Martita, minuto 69).

3Extremadura: Bea, Espe (Erika, minuto 82), Mayte, Adela (Chata, minuto 71), Belén, Marga, Lara, Piedad (Idaira, minuto 46), Desi, Nuria y Lucía.

3Goles: 1.0: minuto 72, Estefa. 2-0: minuto 78, Estefa. 3-0: minuto 83, Alba Merino.

3Árbitra: María Belén Calvo (Comité Extremeño).

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Incidencias: La final de la Copa Federación femenina.

santa teresa3

extremadura0