La liga del Grupo XIV de la Tercera División comenzará el domingo 28 de agosto, según se ha decidido en la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol (FEF).

Entre otras novedades para la próxima temporada 2016-17, las categorías de Regional Preferente (fútbol y fútbol sala) pasarán a llamarse Primera División Extremeña, mientras que la Primera Regional será denominada Segunda División Extremeña.

Otra importante norma que entrará en vigor a partir de esta temporada, y que afectará únicamente al fútbol aficionado, será la limitación de tramitar licencias más allá del 15 de febrero.

Hasta ahora era posible hacerlo hasta antes de las cinco últimas jornadas.

La Asamblea General, una de las de mayor afluencia de su historia, ha aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad, como el estado de las cuentas de la FEF.

Según el auditor, se sigue dando pasos en la dirección adecuada después de haber superado momentos de enorme gravedad.

Los esfuerzos realizados en la parcela económica continúan dando sus frutos, como pudo observarse en los balances interanuales que han sido mostrados al conjunto de los asambleístas y que demuestran cómo la FEF "ha pasado de ser un organismo acuciado por las deudas a caminar con paso firme en el sendero de la sostenibilidad", según el comunicado.