Dos partidos, dos derrotas. Todavía es pronto para hablar de que el traslado a El Cuartillo ha gafado al Cacereño, pero ahí queda la estadística, por encima de que la menguante masa social del club proteste por el cambio de escenario. Como machaconamente insiste su entrenador, Angel Marcos, los datos se comprueban, no se discuten. Y es el arranque como local lo que ha ensuciado la trayectoria de su equipo, por mucho que haya la sensación de que los tropiezos ante Algeciras y El Palo fueron injustos. Hoy llega otro recién ascendido, La Hoya Lorca. ¿Redención o continuidad para la maldición? A partir de las 16.30 horas, la respuesta.

Es obvio que al CPC no le gusta su nueva casa. Tampoco a la plantilla, que esta semana se ha ido a entrenar a los Campos de la Federación de Pinilla, según Marcos para "hacer un trabajo más de calidad". El técnico lanzó un misterioso anuncio el viernes: "Estamos tratando de ser más prácticos. Vamos a intentar cambiar algunas cosas, adaptarnos más al terreno que tenemos, jugar como lo que tendríamos que hacerlo en este terreno Los equipos que nos han ganado aquí han hecho bastante menos que nosotros. Vamos a intentar seguir haciendo más cosas que el rival, pero también adaptarnos".

En la decisión pesa que, según él, se haya merecido sumar "un mínimo de tres o cuatro puntos"en los dos partidos de casa anteriores... "si no hubiésemos hecho mal algunas cosas. Sabemos dónde está problema y estamos trabajando para solucionarlos".

Marcos también relativizó el hecho de que La Hoya Lorca sea también un equipo nuevo en la categoría, al igual que los dos verdugos anteriores. "Eso no me vale para nada. Solo conserva seis jugadores de los que ascendieron y solamente de ellos es habitual. Es un equipo totalmente de Segunda B", dijo, destacando del oponente que esté "muy trabajado en lo físico. Presionan mucho arriba y trabajan mucho. Nos lo van a poner difícil".

La única ausencia confirmada es la de José Gaspar, mientras que Martins regresa tras la sanción que cumplió en Lorca. El cambio de sistema del pasado domingo, con Iván Pérez incrustado en el centro del campo, es percibido positivo el Cacereño apenas concedió ocasiones, aunque tampoco se acercó mucho a la portería rival. José Ramón y Toni se disputan un puesto en punta.

EL RIVAL Por su parte, José Miguel Campos ha dejado sin convocar a Eddy, Juan Hernández, Adrián Banderas, Julián Domínguez, Piñera y por lesión tampoco ha viajado el argentino Nico. Las principales novedades son el regreso a la lista de Juanito y Carlos Rodríguez, aunque solo este último estará en el once inicial. El técnico de La Hoya Lorca sigue confiando en el bloque del comienzo de liga y maneja la única duda entre Armando y Fran Carnicer.

Los resultados no han sido malos, aunque tampoco sobresalientes: una victoria, dos empates y una derrota. Eso hace cinco puntos, uno más que el Cacereño. El Cuartillo decidirá si la situación da la vuelta.