El grupo XIV de Tercera más igualado de los últimos años. Ese parece ser uno de los puntos de encuentro entre los técnicos responsables de las cuatro plantillas que ocupan los primeros puestos tras las tres primeras jornadas de competición. Para Juan Marrero, entrenador del Imperio, "hay mucha más igualdad entre los equipos que el año pasado", extremo que es compartido por Rafael Rincón Rus, del Díter, por Javier Bermúdez, del Plasencia, y por Pedro Rossi, del Cacereño. Este, no obstante, introduce un matiz: "No sé si mejoró el nivel hacia arriba o se emparejó hacia abajo".

El Díter Zafra

Los responsables técnicos coinciden en destacar que hasta 10 equipos estarán arriba a la hora de pelear por los cuatro puestos que dan acceso a jugar la liguilla de ascenso. Aunque, quizá, sea aquí donde haya alguna disparidad entre los candidatos más potentes en opinión de los técnicos. En este sentido, Javier Bermúdez no tiene dudas a la hora de señalar al Díter como el máximo a estar arriba al final de campaña: "Creo que serán el mejor equipo. Tienen gente muy rápida, con calidad y experiencia". Y no le gusta en cambio el juego del Cacereño. "Es un concepto diferente al que yo defiendo", señala.

El aludido Rafael Rincón Rus no devuelve los piropos al entrenador del Plasencia y apunta al Don Benito como uno de sus equipos preferidos, "aunque también estarán ahí Cacereño, La Estrella, Jerez, Moralo o el Imperio". La terna de favoritos sufre alguna variación para el técnico del Imperio. En este caso, Juan Marrero menciona a Villanueva Promesas, Don Benito, Cacereño, Plasencia, Jerez, "incluso el Miajadas pese a haber empezado tan mal". El técnico interino del Cacereño personaliza en el Díter las mayores opciones de triunfo final. "Es un equipo que me gusta mucho. Del mediocentro para adelante tiene muy buena pinta", sentencia.

La sorpresa es el mal comienzo del Miajadas. Ninguno se lo esperaba, pero tanto Pedro Rossi, como Javier Bermúdez, que conocen a muchos de sus futbolistas, son los más sorprendidos. El argentino destaca que "algo raro debe estar pasando. Parece que han perdido el nivel y eso no es normal".