La nadadora zaragozana Teresa Perales, que hace dos días se quedó sin sumar un metal en una final paralímpica por primera vez en su historia, volvió a quedarse sin medalla en una de sus pruebas favoritas, los 50 metros libres, claseS5.

Perales finalizó cuarta la prueba con un tiempo de 38.13. Primera fue la china Li Zhang, que acumula tres medallas de oro en los Juegos, mientras que la plata fue para la brasileña Joana Maria Silva y el bronce para la checa Bela Trebinova.

"No sé que ha pasado, tengo que ver la carrera para analizarla. Me he tirado súper motivada y con ganas, pero me ha fallado el final. Estos días estaba con ganas y hasta en el 200 del otro día pase más rápido por los 50 que hoy", dijo Perales, al término de la prueba.

"Está prueba me decepciona más que la de mariposa. Nunca me había pasado. Esta era más prueba mía. En Sierra Nevada he hecho mejores marcas. Ahora toca descansar y a ver si me quito la espinita los próximos días y para el oro no tengo que esperar al final", confesó.