Lo ha vuelto a hacer. La atleta zoriteña Teresa Urbina ha conseguido la mejor marca extremeña de 10.000 metros en ruta en la San Silvestre vallecana, con una excelente marca de 33 minutos y 17 segundos. Este registro deberá tener oficialidad en lo sucesivo para que el récord sea real dentro de una disciplina en la que hay mucho nivel en la región.

La extremeña fue quinta en la carrera y segunda entre las española (la primera, cuarta clasificada, fue la madrileña Azucena Díaz) en lo que fue una extraordinaria carrera de Urbina, que cerró uno de sus mejores años de su trayectoria deportiva.

El keniano Eric Kiptanui, de 22 años, y la etíope Gelete Burka, de 31, prolongaron la tradición africana en la San Silvestre Vallecana, la más populosa del mundo, que en su 53 edición congregó en Madrid a 42.000 corredores, informa EFE.El aragonés Toni Abadía volvió a subir al podio como tercero, como en 2016. Kiptanui dio a Kenia la duodécima victoria en Vallecas, con un tiempo de 27:34, tercera mejor marca en la historia de la prueba, seguido del también keniano Amos Kirui (27:48) y de Abadía (28:24), mientras que el veterano Jesús España perdió el esprint con el ganador anterior, el eritreo Nguse Amsolom (28:35), y llegó quinto.