Pese a los muchos problemas de salud que ha sufrido esta temporada, padeciendo extraños trastornos que parecen haber desaparecido, Nico Terol, brillante vencedor en Austin (Tejas, EEUU), parece haber vuelto por sus fueros en casa y, curiosamente, el día después de cumplir 25 años. Es decir, este sábado, cuando ha logrado su primera 'pole position' de la temporada, ya que las anteriores fueron de Pol Espargaró (4), el británico Scott Redding (3), el japonés Takaaki Nakagami (3) y el belga Xavier Simeon.

Terol, que ha estado durante todo el fin de semana al frente de la clasificación, o casi, ha sido acosado principalmente en esta última sesión por un agresivo Tito Rabat, que ha terminado segundo, a 0.173 segundos del piloto del 'team' Aspar. 'Polyccio', que nunca ha tenido opción de conseguir la 'pole', en un viernes y sábado muy irregulares, ha logrado meterse en primera fila, pero a casi medio segundo (a 0.482) de Terol, lo que le obligará este domingo a hacer una buena salida para impedir que este se escape.

La sorpresa de la jornada ha sido el irregular comportamiento, en la línea de Pol Espargaró --tercero--, del otro gran candidato al título de la categoría intermedia, de Redding, que nunca ha estado entre los 10 primeros y que partirá desde la quinta fila al haber quedado a casi un segundo de Rabat (a 0.9301).