El español Nicolás Terol (Aprilia), autor del mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de 125 c.c, reconoció estar satisfecho de su rendimiento, además de asegurar que había sido "fabuloso,pues hemos encontrado muy rápido un buen ritmo".

"Después de terminar el rodaje del nuevo motor me he puesto a tirar para intentar hacer un buen tiempo y enseguida he podido hacer un buen ritmo", manifestó Terol.

"Durante algunas vueltas he rodado con los neumáticos usados para conseguir un buen ritmo de carrera y cuando he entrado a cambiar el trasero para buscar un tiempo para la formación de salida, me ha resultado bastante sencillo, pues incluso he mejorado mi tiempo del año pasado en esta pista", comentó, satisfecho, Terol.

"Además de mejorar el tiempo personal también he bajado la vuelta rápida de carrera, por lo que puedo estar muy satisfecho, en líneas generales, de como ha ido todo", reconoció.

Terol tampoco tuvo problemas en reconocer que había tenido un duelo muy fuerte y estrecho con Mavercik Viñales, al que superó por muy poco, motivo por el cual aseguró estar "muy satisfecho de este primer día ya que he vivido un duelo fuerte con Maverick y eso ha hecho que rodáramos en unos tiempos increíbles".

"Por ahora, el principal obstáculo camino de la victoria en Motorland es Maverick, aunque seguro que mañana se acercará algún piloto más", aseguró Nicolás Terol.