+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

partido polémico

La terrorífica acta arbitral del Valencia-Getafe de Copa

El árbitro Estrada Fernández expulsó a cuatro jugadores como consecuencia de la batalla campal que se originó al final del encuentro

 

Tangana al final del partido en Mestalla. - EFE / KAI FÖRSTERLING

30/01/2019

Casi dos horas necesitó el árbitro catalán Xavier Estrada Fernández para redactar el acta del partido de vuelta de la Copa del Rey, disputado el martes por la noche en Mestalla, y en el que el Valencia se clasificó con polémica para las semifinales del torneo después de eliminar al Getafe por 3-1 (3-2 en el resultado global de la eliminatoria).

Las protestas del conjunto madrileño, descontento por la forma de caer eliminados, originó una verdadera batalla campal al final del partido y provocó sobre todo la expulsión del defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby, quien se arriesga a una suspensión que podría alcanzar los cuatro partidos. También tres jugadores del Getafe vieron la tarjeta roja.

Los incidentes

En el apartado de "otras incidencias" el árbitro cuenta lo sucedido de la siguiente manera:

- Bruno González Cabrera: Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal N12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.

- Damián Nicolás Suárez Suárez: Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente N1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "eres un cagón".

- Jaime Mata Arnaiz: Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente N1 en los siguientes términos: "vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones.

- Mouctar Diakhaby: Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal N4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.

Además, también expulsó a Ismael Fernández, preparador físico del Valencia, por "dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: "toma joderos", en repetidas ocasiones".

 
 
1 Comentario
01

Por rotoo 11:22 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LO DE AYER FUE UNA PRUEBA MAS DE QUE LOS ARBITROS SON MIEDOSOS Y MALOS, HASTA QUE LA TECNOLOGIA NO CONSIGA PRESCINDIR DE LOS ARBITROS NO HABRÁ FUTBOL JUSTO. EL VALENCIA ESTARIA EN SEGUNDA SI NO FUESE POR LAS AYUDAS ARBITRALES COMO LAS DE AYER. TODO ERAN FALTAS Y TARJETAS, PEOR SOLO PARA EL GETAFE. AL QUE DEBERIAN EXPULSAR ES AL ARBITRO PERO DE POR VIDA. PARECE MENTIRA QUE SEAN INTOCABLES ESTOS INUTI...