Jornada especialmente interesante la que hará la número 16 en el grupo XIV Tercera División extremeña. Dos partidos capitalizan la atención: el del líder, el Cacereño, que tendrá que medirse a domicilio a un Extremadura B al alza; y el de su perseguidor, el Badajoz, que también tendrá un duro escollo en su encuentro, posterior al de los verdes, en Sierra de Fuentes ante el pujante Amanecer. Tres puntos separan a cacereños y pacenses, una distancia ahora corta y que añade un punto de emoción al campeonato. Así se desarrollará la jornada, en orden cronológico.

EXTREMADURA B-CACEREÑO /Los de Adolfo Muñoz, tras caer ante el Don Benito en el Príncipe Felipe, están obligados a vencer en Almendralejo, donde el Badajoz no pudo pasar del empate hace apenas tres semanas. Los verdes, sin Carlos García, sancionado, al igual que el propio técnico, han tenido una semana intensa de entrenamientos y de reforzamiento de moral para afrontar este choque, que sin duda no será fácil. Los locales son decimosextos y llegan tras empatar en el complicadísimo estadio del Calamonte. Su entrenador, Luis Miguel Patiño, augura un choque interesante y peleado por los azulgrana. El encuentro se inicia a las 12.00 horas en los campos Ito.

DÍTER ZAFRA-FUENTE DE CANTOS / Duelo de la zona baja entre dos conjuntos que necesitan puntuar. Los segedanos son decimoséptimos con 11 puntos, en tanto que los fuentecanteños, decimoctavos, tienen 10. Crucial, pues, el partido en cuanto a urgencias clasificatorias. Además, la cercanía entre ambas localidades puede hacer que también haya buen ambiente en las gradas. El partido, desde las 12.00 horas.

ARROYO-LA ESTRELLA / Encuentro en el que los de Javier Moreno necesitan reencontrarse con el triunfo por haber perdido esa saludable dinámica ganadora que habían acumulado jornadas atrás. Los locales son decimocuartos (15 puntos) y se les verán ante el colista, que acumula solamente cinco puntos en su haber. Los santeños no saben aún lo que es ganar un partido, y eso va pesando y minando. También a las 12.00 en el Municipal arroyano.

AMANECER-BADAJOZ / Los pacenses ya sabrán qué habrá hecho el Cacereño en su partido en Almendralejo y encararán el choque con la necesidad de sacarlo adelante. El Amanecer de José Manuel Romero augura pelea y avisa que no le será fácil a los de Agustín Izquierdo. Preocupa la seguridad, ya que se desplazarán 200 aficionados visitantes más gente llegada desde Cáceres y Mérida. Por encima de todo, se pregona, debe primar la deportividad. Nada es más importante que esto en un encuentro de fútbol. El partido, a las 16.00 horas.

CORIA-PUEBLONUEVO /Los del Alagón siguen flirteando con los cuatro primeros (quintos, con 28 puntos) y hoy esperan seguir siendo fuertes en La Isla ante un Pueblonuevo mejorado que camina por mitad de la tabla (puesto 13, 16 puntos). El equipo de Miguel Rubio es favorito, pero no debe fiarse ante un rival capaz de lo mejor y de lo peor. Se inicia a las 16.30 horas.

VALDIVIA-JEREZ / El cuadro local está bajando enteros en las últimas jornadas, al punto de no parecerse en nada al del inicio. La goleada del pasado fin de semana en Azuaga por 8-1 les ha hecho tocar fondo y están en el puesto 15 con 15 puntos. Enfrente, un Jerez sexto con 28 puntos que espera continuar siendo firme fuera de casa. El choque, desde las 16.30 horas en campo valviense.

SANTA AMALIA-UP PLASENCIA / Previsiblemente con las últimas incorporaciones en el once inicial, especialmente Curro (Extremadura) el Santa Amalia (penúltimo, 10 puntos) encara este choque con ganas de demostrar que puede escalar posiciones. Enfrente estará una UP Plasencia muy fiable (séptimo, 26 puntos) y con recursos como para poder sacar los tres puntos en liza. El partido se inicia a las 16.30.

MONTIJO-CALAMONTE / Encuentro interesante entre dos equipos que, desde la modestia, están completando un buen campeonato. Los locales son duodécimos (19 puntos) y los visitantes décimos (20). Se prevé igualdad, por tanto, para un partido en el que los montijanos esperan reencontrarse con el gol y los calamonteños con la seguridad defensiva fuera. Se inicia a las 16.30 horas.

DON BENITO-MORALO / Choque entre dos históricos del fútbol extremeño. El Don Benito (cuarto, 30 puntos) llegan tras conseguir un triunfo de prestigio en casa del líder Cacereño y el Moralo (noveno, 23 puntos) de vencer en casa al Santa Amalia. Se prevé buen fútbol en el Municipal en un encuentro que tendrá su comienzo a partir de las 17.00 horas.

OLIVENZA-AZUAGA/ Con el Extremadura B-Cacereño y Amanecer-Badajoz, duelo clave. El Olivenza, revelación hasta ahora (25 puntos, octavo) intentará doblegar al auténtico animador. Y es que el equipo de Jesús Cobos (tercero, 30 puntos) está sorprendiendo por su enorme capacidad goleadora. Se prevé un gran choque entre dos conjuntos con gusto por el balón. Desde las 17.30.