El Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará hoy en el pabellón de Navalmoral de la Mata (21.00 horas) su segundo partido amistoso de pretemporada. En contra de lo que sucediera en el anterior, esta vez será ante un rival de la misma categoría, la LEB Oro, el Palencia.

El grupo de Gustavo Aranzana se mide a uno de los equipos a los que se enfrentará en liga. En teoría, se trata de un test serio tras el duelo ante el Ciudad Real de Liga EBA en Malpartida de Cáceres (97-67).

Tendrá alicientes añadidos el encuentro. Enfrente estará un equipo en el que militan dos 'ex' del club extremeño: el pívot estadounidense Adrian Moss, que ya jugara con los palentinos la pasada temporada, y el escolta caboverdiano Jeff Xavier, que estuviera a las órdenes de Aranzana en la liga anterior y cuyo rendimiento fue de más a menos a lo largo de la campaña.

Los aficionados del Campo Arañuelo y los propios cacereños no podrán ver en acción aún a uno de los fichajes, el alero Pedro Robles, pese a su evidente mejora, ni tampoco a José Angel Antelo. Ambos fueron baja en Malpartida y a los dos, castigados por los rigores de la pretemporada, se les reserva para posteriores citas. Sí jugará, sin embargo, el escolta Xavi Forcada, aparentemente recuperado.