El 9 de febrero del 2003 el Real Madrid pisó por última vez el parqué del Ciudad de Cáceres. Aquel día ganaron los blancos gracias al acierto de Alberto Herreros, Alex Mumbrú y Derrik Alston (82-92), aunque los jugadores locales, entrenados por Manuel Hussein y con un combativo Kevin Thompson, dieron guerra hasta el final. Ahora, más de ocho años después, el equipo de la capital de España volverá al Multiusos. Y lo hará, como ya adelantó el lunes este diario, para disputar el trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El partido será el viernes 16 de septiembre.

Casi un mes después de iniciar la pretemporada (lo hará el próximo 18 de agosto), la plantilla de Gustavo Aranzana tendrá un test de superlujo ante el equipo que entrena Pablo Laso, otro viejo conocido por la parroquia cacereña, ya que el jugador vitoriano jugó en Cáceres la segunda mitad de la temporada 1997-1998, procedente, precisamente, del Real Madrid.

El encuentro de Cáceres será el primero de la pretemporada del Madrid, que solo contempla otros dos (Zaragoza el 23 de septiembre y Caja Laboral el 25) antes de encarar desde el día 30 del próximo mes la Supercopa de España en Bilbao.

Los blancos no llegarán a Cáceres con todas sus estrellas, que no se incorporarán hasta que acabe el Eurobasket de Lituania el 18 de septiembre. Aún así, Laso tendrá a sus órdenes a hombres como Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll o Sergio Rodríguez --si acaba convirtiéndose en el tercer descarte de Sergio Scariolo en la selección--, a los que se unirán jugadores del filial. Los equipos de EBA de ambos club también se enfrentarán.

Mientras, en el Cáceres siguen pendientes de Leon Williams y Juan Sanguino. El pívot cacereño aún no ha respondido a la oferta a la baja que le ha hecho el club para seguir un año más. En cuanto al segundo, Aranzana reconoció ayer el interés por el center con pasaporte de Belice (por lo que ocuparía plaza de cotonú), pero aseguró que no es el único jugador por que está siguiendo el club.