El exciclista alemán Jörg Jaksche ha realizado un testimonio demoledor contra el médico español Eufemiano Fuentes, principal acusado en la operación Puerto. Jaksche, que ha acudido a la sala como testigo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha afirmado que el ginecólogo canario le suministró "de todo" durante los años que fue su cliente: "dopaje sanguíneo, EPO, anabolizantes e, incluso, hormona femenina".

El excorredor, que ha prestado testimonio sin estar acompañado de abogado alguno y con la ayuda de una traductora, ha asegurado que el médico poseía una cuenta bancaria en Suiza, concretamente en el banco HBSC, en la que él realizaba sus pagos y transferencias.

Asimismo, Jaksche ha asegurado que no era el único ciclista del equipo Liberty Seguros, dirigido entonces por Manolo Saiz, que era tratado por el doctor Fuentes. "Sé que había otros ciclistas que eran clientes de Fuentes", ha declarado el exciclista alemán, que ha evocado un "corredor de primer nivel" que llegó en el 2005 a la formación ciclista como cliente de Fuentes.

"En las competiciones -ha explicado Jaksche- las autotransfusiones se señalaban con pequeños círculos. Me acuerdo que en una de nuestra entrevistas, Fuentes me había mostado el plano del próximo Tour de Francia, del año 2005 o 2006, no me acuerdo bien, y casi no se veía el recorrido de tantos círculos que había". El exciclista también ha asegurado que el precio por transfusiones de sangre en un Tour era de 4.000 euros.