"Es el partido más importante de nuestra vida y vamos a salir a por todas". Así de rotundo se muestra el futbolista del CD Badajoz Tete, de cara al decisivo encuentro ante el Universidad de Las Palmas, mañana a las seis de la tarde en el Nuevo Vivero. El jugador asume que "estamos impacientes porque nos jugamos la permanencia en casa pero a la vez muy confiados. Hemos hablado entre nosotros sobre lo importante que es mantenerse en la categoría tanto para el Badajoz como para los futbolistas".

Tete recuerda que su equipo no depende de él mismo para lograr la permanencia matemática, "pero estamos convencidos que si conseguimos los tres puntos estaremos salvados porque el Depor B tiene un partido dificilísimo en Guadalajara, que se está jugando el primer puesto y sería catastrófico que los gallegos ganaran allí. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es lograr los puntos".

El media punta considera que "si no ganamos, no nos mereceríamos estar en Segunda B. El equipo tiene que conseguir los tres puntos y después esperar los resultados y que sean positivos para que el domingo sea una fiesta como el año pasado".

El Badajoz lleva seis partidos sin ganar y la mala racha tiene que cambiar. "Hemos tenido partidos en los que hemos podido vencer como el Vecindario o ante el Getafe B. Tenemos una final, hay que jugarla a muerte. Nosotros nos estamos jugando el prestigio". Tete confía plenamente en el apoyo de la afición. "El año pasado no me esperaba la respuesta de la ciudad, fue increíble. Me encantaría que se viviera lo mismo".