El encuentro entre el CD Badajoz y el Atlético de Madrid B (domingo, 17.00 horas, Nuevo Vivero) será especial para todos los albinegros al medirse a un filial de Primera, pero sobre todo para el futbolista más desequilibrante del equipo, Tete. El media punta militó dos temporadas en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, en la categoría juvenil, coincidiendo con futbolistas que ahora saborean la miel de la Primera, como el portero extremeño Pichu Cuéllar (Sporting) o los delanteros Manu del Moral (Getafe) y Braulio (Zaragoza).

En la etapa rojiblanca de Tete estaba como director deportivo el exinternacional Toni Muñoz y uno de los entrenadores del futbolista pacense fue José Manuel Santos, actual integrante de la secretaría técnica del Sevilla.

"Fue una experiencia muy bonita e inolvidable", recuerda Tete, para añadir que "viví dos años impresionantes, conocí a mucha gente y aprendí mucho de la vida y el deporte". De los jugadores con los que compartió vestuario y ahora militan en Primera, Tete asegura que "son futbolistas que se veía que tenían proyección y me alegro muchísimo que hayan llegado tan lejos porque hay gente que no sabe que son chavales que han sufrido mucho, que han estado fuera de su casa y en residencias como estuve yo, y el camino para llegar a Primera no es fácil".

El Badajoz llega a este encuentro con ganas de revancha tras su derrota por 1-0 en la primera vuelta. "Nos quedamos con un mal sabor de boca porque tuvimos ocasiones para que el resultado hubiera sido otro. Tenemos muchas ganas de ganarles y además superarles el gol-average ".

Del rival albinegro del domingo, Tete explica que "siempre ha sido un filial fuerte. Su jugador más importante, Koke, va con el primer equipo, pero aún así será un oponente complicado porque vendrá a defender atrás ya que el punto le vale. Entre la afición y los jugadores lograremos la victoria". Tete espera que el Badajoz logre la segunda victoria consecutiva. "Vamos a aumentar la buena racha y seguro que nos vamos a salvar. Pido a la afición tranquilidad porque lo vamos a dar todo hasta el último día".