Carlos Alberto Carrasco, futbolísticamente conocido como Teto (El Batán, 21 de marzo de 1994) se convirtió ayer en el primer fichaje del Cacereño 2019-2020. El talentoso extremo procede del Coria, club en el que ha jugado y brillado durante las últimas cuatro temporadas. Era el primer golpe de efecto del día de ayer en el equipo del grupo XIV de Tercera División. El segundo era el anuncio de la renovación del centrocampista Rodri, principal referencia organizativa la última campaña. Dos noticias que, asociadas, añaden un plus de credibilidad al proyecto verde.

El Cacereño, que presenta hoy a Teto, aprovechará también para dar a conocer la campaña de captación de abonados con el reclamo de esta llamativa contratación y la propia continuidad del medio vallisoletano Rodri.

Teto ha sido una referencia del mejor Coria. Futbolista desequilibrante en el uno contra uno, verticalidad y velocidad y que por norma habitual juega por la derecha del ataque pese a su condición de zurdo. En su día firmó por el Valladolid tras destacar en el Diocesano que ascendió a División de Honor juvenil en un equipo de época con una delantera en la que estaban Isma Cerro (ahora en el Sporting de Gijón), Burgui (Alavés) y Luis Delgado.

Sin embargo, su peculiar carácter le ha jugado malas pasadas que le han impedido ser un futbolista importante a nivel nacional, como él mismo ha asumido. Ahora, asentado como uno de los mejores jugadores de la Tercera extremeña, vuelve a Cáceres a seguir demostrando su talento, puesto de manifiesto en la última campaña también, con 16 goles anotados. El ‘Messi del Batán’, como se le ‘bautizó’ en este periódico, tendrá en el decano del fútbol regional una gran reválida.

AGRADECIDO A CORIA / «Después de 4 años increíbles toca decir: hasta pronto Coria y dar millones de gracias al club, directiva, trabajadores y sobre todo a los compañeros y afición. Os deseo lo mejor siempre y siempre seré un coriano más», escribió el zurdo en la red social Twitter.

El Cacereño, que ya cuenta con diez jugadores, presentará hoy su campaña de abonados en medio de un ambiente de positivismo. Con Teto como única contratación, tenían contrato en vigor el delantero Dani Muñoz y el centrocampista Gustavo Berraco y han sido renovados los dos porteros (Bernabé y Jordi), los defensas Rubén y Alberto Delgado, Rodri y los extremos Collantes y Carlos Andújar.

La llegada de Julio Cobos y de Teto, además de las renovaciones, serán los principales avales para enganchar a la afición, que sueña ya con el ascenso a Segunda División B y que alaba la celeridad de las gestiones puestas en marcha muy poco después de la frustración de la eliminación ante el Formentera.

A última hora de la tarde el Cacereño dio a conocer el acuerdo para la continuidad del medio pucelano Rodrigo Martínez, ‘Rodri’ (15 de junio de 1993). Procedente del Lealtad, la temporada pasada disputó 28 partidos, 23 de ellos de titular, en los que anotó un gol y dio cinco asistencias. Lo peor del año lo vivió con una lesión producida en un Cacereño-Mérida que le mantuvo alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses y que el equipo notó en exceso. El centrocampista destaca principalmente «por su buen manejo de balón y visión de juego, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los futbolistas favoritos de la afición», destacó el CPC en nota de prensa.

Rodri, que podía manejar otras opciones, militó en el Lealtad, Sestao River y Zamora, todos ellos en sus respectivas etapas como equipos de Segunda B, con los que ha disputado 135 partidos entre los tres conjuntos.