El Cacereño se puso el mono de trabajo para ganar un partido (0-2) que tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera más igualada con escasas ocasiones de gol y la segunda en la que el partido se volvió loco y pasó de todo: ocasiones, polémica, tres penaltis señalados de los que sólo se marcó uno y una nueva genialidad de Teto para abrir el marcador.

Comenzó el partido con los dos equipos, como es habitual en ambos, queriendo encerrar a su rival en su campo, pero claro, en esa lucha de poder el partido era muy intenso pero poco fluido en cuanto al juego, cortado por las numerosas faltas. El maltrecho terreno de juego tampoco ayudaba y fueron numerosos los errores en los últimos pases que impidieron generar ocasiones de gol. En el 28 llegó la lesión del central del Trujillo, Nando, que obligó a Maxi Ovejero a realizar su primer cambio en el que reapareció Manu Beato tras su lesión en la primera jornada de liga.

Hubo que esperar hasta el final del primer periodo para ver las primeras ocasiones, ambas de Ezequiel para el Cacereño, las dos dentro del área, la primera se le marchó alta, debido a un mal bote del balón justo antes del remate y la segunda fue desbaratada por mano providencial de Jorge que salvo a su equipo de encajar el primero antes de irse a los vestuarios.

En el segundo, comenzó el Cacereño apretando mucho, como continuación de los minutos finales del primer acto y del mismo modo, no tardaron en llegar sus ocasiones de peligro. La primera de Rodri de potente disparo desde la frontal que se marchó junto al palo. La segunda ya fue el primer penalti señalado de la tarde por derribo a Ezequiel. Alberto Delgado tuvo el infortunio de resbalar en el momento del lanzamiento, centrado y abajo para que atajara sin problemas Jorge.

Poco después llegaba lo mejor de la mañana en una nueva genialidad del ‘Messi del Batán’. Teto cogía el balón dentro del área y tras amago y recorte magistrales puso el balón justo donde no podía hacer nada Jorge, que adelantaba al Cacereño.

Inmediatamente llegaba el segundo penalti, esta vez más dudoso, al dar el balón en la mano de Varela en un centro de Teto que fue, también, el encargado de ejecutarlo, este si con éxito, para poner el que sería ya marcador definitivo.

Tiró entonces de coraje el Trujillo para irse arriba en busca de recortar diferencia y con hechuras de equipo grande, trató de vender cara su derrota.

Llegó a lanzar el Trujillo hasta cuatro saques de esquina seguidos, antes de que, a la media hora de la segunda parte y tras un barullo en el área, cayera Manzano derribado dentro del área, en lo que era ya la tercera pena máxima que se señalaba en el partido. Edu González erró en la ejecución, en un intento de lanzamiento al estilo Panenka que se le marchó alto, mandando al limbo las posibilidades de llegar a luchar por cpuntuar.

Desde ahí hasta el final, dominio del Trujillo que no logró hacerle peligro a un Cacereño muy sobrio atrás. Regresaron a la capital contentos los aproximadamente 400 aficionados del Cacereño. que continúa segundo con 49 puntos, a uno del Coria pero con un partido menos, mientras que el Trujillo con 40 se queda a tres de los puestos de play-off de ascenso en la quinta posición.

Trujillo 0-2 Cacereño

Goles: 0-1: min. 63, Teto. 0-2: min. 67, Teto (de penalti).

Árbitro: Pablo González Umbert, mostró tarjetas amarillas a los locales Nombela, Manzano y Edu González y a los visitantes Teto, Rubén, Rodri, Gustavo y Ezequiel

Estadio: Julián García de Guadiana.

Espectadores: 900 (400 de Cáceres).

Trujillo: Jorge Cáceres, Dani Herrero, Nando (min.28, Manu Beato), Leo, Varela (min. 70, Kevin), Nombela, Manzano, Vadillo (min. 75, Iván), Selu, Edu González y Edu Salles.

Cacereño: Bernabé, Chechu, Rubén (min. 72, Mario Ramón), Carlao, Alberto Delgado, Gustavo, Rodri (min. 77, Javito), Teto (min. 82, Neto), Carlos Andújar, Marcos Torres y Ezequiel Lamarca.