Con una actuación sobresaliente de Carlos Tévez, Boca Juniors derrotó por 2-4 a River Plate en el superclásico del fútbol argentino y se colocó como único líder provisional del torneo argentino. Tévez, autor de dos goles y una asistencia para el tanto de Walter Bou, fue la gran figura de un equipo 'xeneize' que sumó su quinta victoria en seis partidos, para sumar 28 unidades.

Ricardo Centurión marcó sobre el final el tanto definitivo para el 2-4 que estiró a diez la ventaja en el historial entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino. Sebastián Driussi, máximo goleador del campeonato con nueve conquistas, y Lucas Alarioconvirtieron los tantos de River Plate, que quedó relegado con 19 enteros.

Boca se puso rápidamente en ventaja con una gran jugada de Carlos Tévez, que habilitó a Walter Bou para una gran definición ante la salida del portero Augusto Batalla. Pero River reaccionó antes del entretiempo y primero con Sebastián Driussi con un remate de derecha y luego con un certero golpe de cabeza de Lucas Alario revirtió el resultado y se fue al descanso en ventaja.

El equipo local tuvo dos veces la posibilidad de aumentar el marcador pero no consiguió y luego un error del portero Batalla terminó con el tanto de Carlos Tévez para un empate casi impensado. Los nervios y las tensiones se adueñaron de ambos equipos y mientras los errores con el balón se multiplicaban, eran escasos las buenas acciones y los pases certeros.

Pero a falta de siete minutos, Carlos Tévez volvió a demostrar su calidad y con un remate al ángulo superior izquierdo sentenció el triunfo xeneize en el Monumental de River. El mismo Tévez, que durante la semana había expresado que era materia pendiente tener una gran actuación en un superclásico, había cumplido y con creces. El último tanto para sentenciar el triunfo fue obra de Ricardo Centurión que con una vaselina sobre el portero y un cabezazo sobre la línea puso el 2-4 definitivo.

Boca festejó en el Monumental y sumó tres victorias en sus últimas tres presentaciones, tres clásicos ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate para además transformarse en líder provisional del torneo argentino. Para el local, el fin de año tendrá todavía una posibilidad de lograr una alegría el próximo jueves cuando dispute la final en Córdoba de la Copa Argentina ante Rosario Central.