El Textil Santanderina se alzó como ganador del Torneo Diputación de Badajoz, disputado a lo largo del sábado y el domingo en una liguilla en la que también estaban los tres equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino, el MM Badajoz, el Cáceres Patrimonio y el recién ascendido Grupo Laura Otero de Miajadas. Todos empezarán la nueva temporada el próximo fin de semana.

Los cántabros demostraron un nivel superior al de sus oponentes, a los que fue derrotando uno a uno. Empezaron batiendo al ganador de la pasada edición, el Cáceres, por 3-0 y continuaron con el conjunto miajadeño, en su caso por 3-1. En la segunda jornada, también pudieron con el MM Badajoz por 3-1.

La lucha se centró entre los extremeños para conseguir la segunda plaza, que fue finalmente para el anfitrión. En su primer encuentro pudo con el Grupo Laura Otero (3-0) y luego tendría algún problema más ante el Cáceres (3-1). «Hemos mostrado un buen nivel, sobre todo en ataque. Estamos preparados para afrontar el estreno liguero ante Dumbría», afirmó su entrenador, Diego Goujon.

Los cacereños concluirían terceros, ya que su enfrentamiento directo ante los miajadeños se lo anotaron por 3-1.