FECHA DE NACIMIENTO: 26 DE AGOSTO DE 1981

LUGAR DE NACIMIENTO SANTANA DO LIVRAMENTO (BRASIL)

TRAYECTORIA PROFESIONAL: INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE; ATLETICO ERECHIN; MINAS; VERANOPOLIS; MARFIL SANTA COLOMA; BURELA.

Thiago Paz ha llegado a Cáceres para ser una de las referencias atacantes del Forma. Un jugador habilidoso, con buen disparo y, sobre todo, goleador. Amigo desde la infancia de Ronaldinho, quiere dejar en Cáceres un buen sabor de boca.

--¿Por qué decidiste venir a Cáceres?

--Mi representante me habló muy bien del proyecto, de la ciudad, de la gente... pensé que se podían hacer cosas bonitas y no me costó nada decidirme.

--En tu llegada a Cáceres se te relacionó con Ronaldinho...

--Sí, pero no somos primos como dicen por ahí. Somos amigos desde que teníamos nueve años, que jugábamos juntos a fútbol sala en Porto Alegre, en Brasil. Hablamos a menudo y siempre que puedo intento hacerle una visita a Barcelona.

--Tu estilo de juego es un poco parecido al suyo, habilidoso, espectacular...

--Sí, me gusta que el público disfrute. Me encanta hacer gol. Si me tuviera que decantar por una habilidad mia sería con el disparo a portería.

--¿Qué tal los primeros días de entrenamiento?

--Bien, con mucho calor, salí de Brasil con 3 grados y en

Cáceres hay 40. Eso ha sido lo peor. Ahora estoy conociendo a los compañeros y al entrenador, la ciudad...estoy adaptándome, pero todo va muy bien.

--¿Qué objetivo te marcas para la temporada que comienza?

--Para mi siempre el objetivo es quedar el primero, es ascender a División de Honor, pero tenemos que centrarnos sólo en cada partido, en ir paso a paso.

--¿No ascender a la máxima categoría sería un fracaso?

--Para mi sí, sin duda. Tengo ganas siempre de estar arriba y no subir sería un fracaso.