Dicen de él que es un auténtico genio con el balón en los pies. Su zurda, insisten, es espectacular y que por sus filigranas y por sí solo es capaz de atraer mucho público. El considerado fichaje mediático del Forma Cáceres se llama Thiago Paz y, pese a sus cifras y sus referencias, lo más llamativo de su biografía es que es primo de Ronaldo de Assis do Nascimiento, Ronaldinho, el jugador brasileño del Barcelona y número uno mundial.

En el Forma se frotan las manos y sueñan incluso con una visita del astro brasileño. No en vano, a los dos deportistas se les ha podido ver, lejos del fútbol, compartiendo vida social en Barcelona, cuando Thiago jugaba en División de Honor, en concreto en el Marfil Santa Coloma, por lo demás, y sirva para lo estrictamente deportivo, con registros anotadores realmente extraordinarios: 29 goles en la máxima categoría y 48 en la División de Plata.

La presumible estrella del Forma Cáceres, que en unos días cumplirá 26 años, llega, efectivamente, avalado por su capacidad para golear. El año pasado, en el Burela, aunque jugó poco por problemas con la nacionalización de otro brasileño, su cifra no es menos espectacular: 11 partidos, 15 goles.

Pareja de garantías

Teóricamente, el primo de Ronaldinho tendrá, por tanto, la máxima responsabilidad goleadora en el club extremeño, en el que compartirá puesto de pivote con Masa, jugador también contrastado en la categoría y que espera, la próxima temporada, olvidarse de los problemas físicos que le han aquejado durante la última. El jugador originario de Valdefuentes también es un consumado realizador y así lo ha demostrado en su largo historial en Plata e incluso también en la División de Honor.

El palmarés de Thiago también incluye varias internacionalidades sub-20 con Brasil --lo cual también suena a garantía de éxito-- y tres títulos estatales y una Copa en el país en el que más vistoso fútbol sala se practica. En Brasil jugó en el Veranópolis y en el Minas Tennis Clube, donde también rayó a un notable nivel.