El Arsenal confirmó hoy que ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del jugador francés Thierry Henry, que califica a su nuevo equipo como "un club maravilloso" que juega un "fútbol hermoso".

"Estoy seguro de que seré feliz allí, pero echaré de menos a los seguidores del Arsenal muchísimo, ellos me han apoyado contra viento y marea. Me ayudaron cuando estaba bajo y me bajaron cuando estaba alto. Siempre estarán en mi corazón", asegura en una carta abierta publicada en el diario The Sun .

El delantero jugará cuatro temporadas en el Barcelona, que pagará cerca de 24 millones de euros por el delantero, según confirmaron fuentes del club catalán. En un comunicado en la página web del club, el Arsenal explicó que el acuerdo "está sujeto" a un chequeo médico y la conclusión de formalidades.

El jugador, de 29 años, revela que el motivo que le ha llevado a dejar el club inglés es que no puede continuar en el mismo sin Arsene Wenger y David Dein, el técnico francés del Arsenal y el exvicepresidente deportivo del Arsenal, respectivamente. "Arsene ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo como puedo recordar. Fue mi entrenador en el Mónaco y me fichó de nuevo para el Arsenal. Ha sido una inspiración en mi carrera", explica el futbolista francés.

"Desgraciadamente y comprensiblemente, ha dicho que en este momento no se comprometerá con el club una vez que expire su actual contrato que finaliza al final de la próxima temporada", continúa.

VINCULOS "Respeto su decisión y su honradez, pero tendré 31 años al final de la próxima temporada y no puedo correr el riesgo de estar allí (en el Arsenal) sin Wenger y Dein", añadió.

Henry explica que ha pasado ocho temporadas "fantásticas" en el Arsenal y que ha disfrutado "cada minuto" en el club londinense, que ama a sus seguidores y la ciudad, pero añade: "Es ahora o nunca para mí, tristemente tiene que ser ahora".