El exfutbolista francés Thierry Henry se convierte en un jugador de baloncesto en la próxima entrega del videojuego 'NBA 2K17'. Lo ha anunciado la compañía 2K para promocionar la próxima entrega de la franquicia de simulación de la NBA, que estará a la venta a partir del próximo 16 de septiembre.

El exjugador del Barça (que antes militó en la Juventus y el Arsenal, posteriormente en los Red Bulls de Nueva York, y actualmente es el ayudante del seleccionador de Bélgica) es un gran aficionado del baloncesto, y es habitual verle en el estadio de los San Antonio Spurs -el equipo de Pau Gasol-, en Texas. Como en la vida real, en el videojuego también podrá verse al exfutbolista como espectador. La gran novedad, sin embargo, será que también será unpersonaje jugable en la cancha.

"Ser un fan del baloncesto y de la NBA desde que era un niño hace que esté orgulloso de ser el primer jugador de fútbol con un personaje jugable en NBA 2K17. Verme junto a las leyendas de este deporte me produce un sentimiento increíble”, dijo Henry.

Se han difundido algunas imágenes del personaje de videojuego de Henry caracterizado como jugador de baloncesto. Una de ellas, publicada en la propia cuenta de Twitter del exjugador. "No os equivocais, ¡soy yo en NBA2K17!", afirma en su mensaje.