"La oportunidad de regresar a casa es extraordinaria", ha declarado Thierry Henry este miércoles durante su presentación como nuevo entrenador del Mónaco. El exjugador del Barça, Arsenal y Mónaco, hasta ahora segundo de Robert Martínez en la selección belga, asume la dirección técnica del club situado en la posición 18 de la Liga 1.

"Cuando recibí la oferta del Mónaco fue como una elección del corazón. El Mónaco se presentó como algo obvio para mí", ha precisado el entrenador en una abarrotada sala de prensa por al menos 70 medios de toda Europa. Su nombre también había sonado para tomar las riendas del Burdeos y del Aston Villa.

"Quiero agradecer al presidente, al vicepresidente, al directo deportivo por darme esta oportunidad de volver a casa, al punto de partida", ha subrayado el futbolista que ostenta el título de mejor goleador de la selección francesa (51 goles en 123 convocatorias).

AGRADECIDO A ROBERT MARTÍNEZ

Henry ha tenido iguaalmente unas palabras de agradecimiento para la federación belga y a su seleccionador, Robert martínez a également remercié la fédération belge et son sélectionneur Roberto Martinez, "quien no tuvo miedo de quién yo era".

Este próximo sábado comenzará a demostrar sus conocimientos en el duelo Estrasburgo-Mónaco.