El Atlético de Madrid iba a prolongar su serie de empates con una igualada ante el Deportivo, resultado que parecía valerle a su entrenador a tenor del último cambio que introdujo en el partido, al retirar a Griezmann para meter al uruguayo Giménez, pero en el descuento apareció el ghanés Thomas para darle los tres puntos (0-1).

Faltaban diez minutos y el Atlético, que apenas se había asomado un par de veces con peligro a la portería del Deportivo, con Vietto y Torres en el banquillo, aceptaba, aparentemente, unas tablas que se desnivelaron en los últimos instantes con un zapatazo del centrocampista ghanés en una acción de estrategia en la frontal del área.

Haber ganado solo uno de los ocho anteriores partidos (entre Liga, Liga de Campeones y Copa), por más que perdiera también solo uno, afecta negativamente a la confianza y el triunfo en Riazor le ayudará al Atlético a levantarla.

El Deportivo quiso aprovechar el bache del rival con la velocidad de sus extremos, la lucha de Lucas Pérez y una mayor solidez y estuvo a punto de recoger un premio merecido.

Para el conjunto rojiblanco fue casi imposible superar la presión del Dépor y sólo Griezmann encontró una vía que intentó explorar con recursos inverosímiles. En líneas generales, el francés estuvo lento, falto de recursos y acabó siendo sustituido. El ataque quedaba en manos de Saúl y Gameiro o de un contragolpe como el que cortó Sidnei en la frontal ante Lucas Hernández. Pero el tanto llegó de los pies de Thomas, que con un zapatado ganó un partido para Simeone.

3Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, min.82); Guilherme; Cartabia, Borges (Mosquera, min.75), Valverde, Bakkali (Andone, min.75); y Lucas Pérez.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Augusto Fernández (Gameiro, min.60), Thomas, Gabi, Saúl; Correa (Gaitán, min.46) y Griezmann (Giménez, min.80).

3Gol: 0-1, min.91: Thomas.

3Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Griezmann (min.9), Savic (min.20), del Atlético; y a Juanfran (min.77), Luisinho (min.78), Andone (min.84) y Sidnei (min.90), del Deportivo.

3Estadio: Riazor.

3Espectadores: 22.807.

deportivo0

atlético1