El base Russell Westbrook firmó un doble-doble con 27 puntos, 12 asistencias y siete recuperaciones para liderar a los Oklahoma City Thunder que vencieron a domicilio por 102-108 a los Golden State Warriors en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste. La victoria permite a los Thunder recuperar la ventaja de campo en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos disputándose el segundo el próximo miércoles en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.

El alero Kevin Durant con otro doble-doble de 26 puntos, incluida una canasta decisiva a falta de 30.7 segundos para el final, y 10 rebotes fue el segundo máximo anotador de los Thunder, que remontaron en la segunda parte la desventaja de 13 tantos (60-47) con la que llegaron al descanso. El gran héroe de la remontada fue un Westbrook que en la primera parte había conseguido solo tres puntos al fallar siete de los ocho tiros de campo que realizó, aunque repartió ocho asistencias para que Durant y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka mantuviesen al equipo en el partido con 14 y 11 tantos, respectivamente.

En el tercer cuarto, Westbrook anotó 19 puntos que permitieron a los Thunder junto a una gran defensa lograr un parcial de 28-38 y un global de 88-85 al inicio del último periodo. La tónica de este último cuarto fue la misma, con dominio de Westbrook en el duelo individual que mantuvo con el base estrella de los Warriors y MVP de la temporada, Stephen Curry, y el protagonismo de nuevo en el juego interior del pívot neozelandés Steven Adams, que volvió a ser el factor sorpresa ganador tal y como sucedió en las semifinales de Conferencia ante los Spurs de San Antonio.

Adams concluyó el partido con un doble-doble monumental de 16 puntos, 12 rebotes y dos tapones. El pívot titular de los Thunder anotó dos tiros libres a falta de 1:01 que ayudaron a asegurar la victoria de los de Oklahoma, que terminaron con hasta cinco jugadores con dobles dígitos, incluido el escolta-alero reserva Dion Waiters que llegó a los 10 tantos. Ibaka, que jugó una gran primera parte, hizo luego una gran labor defensiva terminando el partido con 5 de 11 en tiros de campo, incluido un triple de tres intentos. Finalizó el partido con un doble-doble al capturar 11 rebotes, incluidos cuatro ofensivos, además de una asistencia y un tapón en los 36 minutos que disputó.

Como equipo los Thunder tuvieron un 44 por ciento de acierto en tiros de campo (39 de 89) y un 47 (8 de 17) en triples, pero fallaron 10 de los 32 tiros de personal. Sin embargo, dominaron en las acciones bajo los aros al capturar 52 rebotes por 44 de los Warriors, que en la segunda parte nunca pudieron con la defensa de los Thunder y que tampoco estuvieron acertados en los tiros desde fuera del perímetro al terminar con un 37 por ciento (11 de 30) en triples.

El máximo anotador de los Warriors fue el base Stephen Curry que aportó un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, siendo el escolta Klay Thompson el segundo máximo encestador del equipo con 25 tantos. En el juego interior, el pívot Draymond Green logró 23 puntos pero perdió el duelo con los hombres altos de los Thunder al capturar solo cinco rebotes, mientras que Harrison Barnes aportó 12 tantos. En esta ocasión, además, los reservas de los actuales campeones de liga tampoco aparecieron en los momentos decisivos de la segunda mitad siendo el mejor el escolta Andre Iguodala con seis puntos.