Los Oklahoma City Thunder no pudieron hacer nada para frenar la racha de los Miami Heat y cayeron (100-110) en su cancha en el partido de la NBA dominado de inicio a fin por los actuales campeones, en los que LeBron James (39 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) volvió a dar una exhibición y solventó sin problemas la defensa del español Serge Ibaka. En la reedición de las últimas finales, los Heat demostraron que siguen mejorando sus prestaciones a medida que se acerca el momento crucial de la temporada, especialmente de la mano de un James que sigue a un nivel majestuoso en defensa y en ataque.

Los Thunder de Scott Brooks apenas pudieron plantar oposición a Miami, que asfixió con su defensa la poderosa ofensiva de Oklahoma City, que para cuando quiso despertar tenía enfrente una renta inabordable. Y es que los esfuerzos de Kevin Durant (40 puntos) en la segunda mitad resultaron insuficientes para los locales, que se fueron al descanso 17 puntos abajo.

El ala-pívot español Serge Ibaka, que se emparejó con LeBron James en diferentes fases del encuentro, no cuajó una de sus mejores actuaciones y se quedó en unos discretos 6 puntos y 6 rebotes en 35 minutos de acción, cifras lejanas a sus promedios.

Chris Bosh (20 puntos y 12 rebotes) ejerció esta vez de escudero de 'King' James, que camina con firmeza hacia la que sería su cuarta distinción como 'MVP' de la fase regular de la NBA y está liderando a los Heat, líderes de la Conferencia Este, a una racha de siete triunfos consecutivos.

Por su parte, la derrota, segunda consecutiva, deja a Oklahoma City a una diferencia de dos partidos y medio de los San Antonio Spurs en una Conferencia Oeste en la que mantienen la segunda plaza.

En el otro encuentro de la jornada, Los Angeles Clippers dejó claro que actualmente es el mejor equipo de California tras aplastar (101-125) a Los Angeles Lakers, en un encuentro en el que los pupilos de Vinny Del Negro fueron inmensamente superiores y que Pau Gasol, aún convaleciente por su lesión en la fascia plantar de su pie derecho, no disputó.