No hay sustituto para Deon Thomas. Aficionados y medios de comunicación esperaban ayer que el Cáceres hiciese oficial el nuevo fichaje, pero no fue así. El club no ha conseguido cerrar acuerdo alguno dentro de las negociaciones que tenía sobre la mesa durante todo el fin de semana y ahora el tiempo, que estaba a su favor hace unos días, se vuelve un molesto obstáculo.

Sólo quedan cuatro días para el regreso a la competición --20.45 horas del sábado, Barris Nord de Lleida-- y el cuerpo técnico deberá fichar de forma inminente si quiere contar con el jugador para esa cita. Los diez días tras anunciarse el despido de Deon Thomas no han bastado para que el director deportivo, Martín Fariñas, y el entrenador, Manolo Hussein, llegasen a un entendimiento con alguna de las numerosas opciones que estudiaban. "Hemos estado varias veces a punto, pero se nos han escapado, cada vez por un motivo distinto. Es una pena", lamentaba en la tarde de ayer Fariñas, que aludió a que el equipo lleva "demasiado tiempo jugando con sólo un americano".

EL REGRESO

El Cáceres se ha centrado en jugadores que estuviesen en activo y no en el paro, por lo que la negociación con sus actuales clubs ha supuesto una dificultad adicional. En todo caso, las premisas siguen siendo las mismas: que sea un pívot anotador, barato, que esté en forma y a ser posible con experiencia europea. El último nombre en apuntarse dentro de los conocidos es el de Terquin Mott, el exjugador de Manresa, Gijón y Lucentum Alicante que se acaba de desvincular del Cantabria Lobos.

Por otra parte, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos al completo tras el descanso otorgado por Hussein a partir del miércoles por la mañana. Dani García y Juan Antonio Orenga, que arrastraron sendas lesiones musculares antes del parón liguero, también estuvieron presentes, aunque se ejercitaron con mayor precaución. Se espera poder contar con ellos sin problemas en el enfrentamiento ante el Caprabo Lleida.

El club se ha encargado durante el fin de semana de proyectar la imagen de Kevin Thompson como nuevo ídolo verdinegro. Su web oficial publicita que el pívot norteamericano "renunció a sus vacaciones para entrenarse en solitario cada tarde en el multiusos".