EXTREMADURA UD - 1: Mario, Jaraíz, Tomillo, Rodolfo, Ruiz, Lolo, Gascón, (Pablo Carmona, min. 60), Juanito de la Cruz, (Pillado, min. 75), Nando Copete,(Hugo Salamanca, min.51) Curro, Rafa.

DITER ZAFRA - 1: Isaac, Pedro Oliva, Dieguito, José Chino, Alex Berjano, Toboso, Rico, (Emilio Pinto, min. 54), Emilio Tienza, (Ruben Fuentes, min. 79), Javi Aranda, Abraham, Víctor Aguinaco, (Alfonso, min. 84).

GOLES: 1-0: José Chino,p.p., min. 20. 1-1: Víctor Aguinaco, min. 59.

ARBITRO: Pardo Martínez, amonestó por los locales a Curro y al visitantes Rubén Fuentes.

El Extremadura Unión Deportiva no pudo pasar del empate en la tarde de ayer frente al Díter Zafra (1-1) en un partido donde los azulgranas hicieron una gran primera mitad, pero en el segundo tiempo fueron los segedanos los que lograron mandar e igualar el duelo.

El encuentro de ayer se esperaba con mucha expectación en Almendralejo. Durante la semana habían salido Joaquín e Ito y llegaron Lolo y Peri, aunque éste aún no puede jugar. La presencia de Lolo y el toque de atención al vestuario hacía pensar que las cosas iban a cambiar. Y cierto es que cambiaron.

Lo primero que hizo Adolfo Muñoz fue adelantar la posición de Curro, poniéndolo más cerca de la portería contraria y teniendo más presencia arriba es más peligroso. Curro, junto a Lolo en el centro, y Gascón fueron los dueños del partido en el primer periodo. La zaga azulgrana estaba bien asentada neutralizando cualquier acción visitante. De medio campo hacía arriba las entradas por banda de Juanito de la Cruz y Nando eran las que más peligro llevaban, pero no se acertaba con la portería de Isaac, que fue el mejor de su equipo en la primera parte.

El Extremadura solo fue capaz de romper la defensa visitante en el minuto 20 de partido en una colada de Ruiz que puso el balón en el centro del área y José Chino en el intento de despejar la metió dentro. El partido estaba entretenido con los dos equipos intentando jugar, exponiendo mucho más el conjunto local, pero el buen juego y las buenas intenciones no se traducen en goles y eso trae después pasar apuros y sufrir.

Eso es lo que ocurrió en la segunda parte. El Díter Zafra movió ficha, acumuló más gente en medio campo y empezó a ganarle la partida al Extremadura. Además, los locales empezaron a bajar la intensidad y eso provocó que el Díter fuera el autor de las mejores ocasiones del segundo periodo. La primera y más clara fue un remate de Emilio Tienza al travesaño en el minuto 53. Pero no fue hasta el 59 cuando llegara el empate. Un exazulgrana, Abraham Pozo, dio un pase a Víctor Aguinaco, que definió por alto ante la presencia del portero local Mario Navia.

EMPATE El Díter Zafra empataba en Almendralejo. Adolfo Muñoz, tras la igualada, movió el banquillo dando entrada a Hugo Salamanca y Pablo Carmona, pero el Extremadura jugaba más con corazón que con cabeza. El equipo físicamente no está bien y eso lo acusan lo jugadores, por lo que el técnico local se mostraba satisfecho con el trabajo realizado en el primer tiempo e insiste que hay que seguir mejorando. El público que había disfrutado en el primer periodo del fútbol desarrollado por su equipo en la segunda parte volvían a mostrar su desencanto. En los últimos instantes Pablo Carmona fue el más incisivo por su banda mientras que el Díter pudo llevarse el partido en una contra de Rubén Fuentes. Pero al final, reparto de puntos.