Quienes quieran buscar un mejor primer tramo de temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el LEB Oro tienen remontarse atrás casi una década. Desde la 2010-11, con Gustavo Aranzana en el banquillo, no firmaba el equipo verdinegro un arranque tan positivo después de diez jornadas. Si ahora el balance es ilusionante con 6 victorias y 4 derrotas, en aquel entonces lo era más todavía con un 7-3.

Puede añadirse el matiz de que entonces era una plantilla construida para estar muy arriba (José Ángel Antelo, Lucio Angulo, Carlos Cherry, Ryan Humphrey, Jelani McCoy, Francis Sánchez y Jeff Xavier, entre otros) y que ahora, en principio, el objetivo es únicamente la permanencia tras los sufrimientos de la pasada campaña, cuando hubo que esperar a la última campaña para asegurarla.

El conjunto que dirige Roberto Blanco empezará la undécima jornada en la sexta posición y puede mejorarla si supera el viernes al Liberbank Oviedo en el Multiusos (21.00 horas). Se enfrentarán ese día las dos caras opuestas de lo que va de competición: el que es probablemente el equipo revelación --aunque el Leyma Coruña también está brillando por encima de lo esperado-- contra la decepción. Los asturianos, que en los últimos años han sido fijos en los ‘playoffs’, solo han ganado dos partidos por ahora. Su última derrota se produjo el sábado ante el Carramimbre Valladolid (65-71) y están acometiendo cambios.

El fin de semana concluyó con una enorme sorpresa: el triunfo del Canoe, que solo llevaba uno hasta ahora, en la pista del B The Travel Brand Mallorca-Palma, que acumulaba siete victorias consecutivas (66-78).