Complicada labor la suya, aunque también muy gratificante si los resultados son positivos y los jóvenes futbolistas progresan compitiendo contra los mejores a nivel nacional. La Federación Extremeña dio a conocer ayer quiénes serán sus seleccionadores en las categorías inferiores de cara a los respectivos campeonatos de España.

Alrededor de todo se ha asentado una doble estructura que dirigen Diego Gil como director deportivo en la categoría masculina y Ernesto Sánchez en la femenina.

Los entrenadores de los chicos serán Francisco M. Bordallo (categoría sub-18), Santi Amaro (sub-16) y Vicente Fernández (sub-12). Especialmente llama la atención el nombre de Amaro, exfutbolista en varios equipos de la región que ha ejercido recientemente como ayudante en el Mérida.

Dos nombres en común

Los tres contarán con la colaboración directa de Rodrigo Patrano como preparador físico, Jorge Mora como especialista para los porteros, Evaristo Carrasco como secretario y Daniel Carballo ejerciendo como encargado de material.

En cuanto a las chicas, Borja González dirigirá a las sub-18, Luis Jesús Vicente a las sub-16 y Carlos Sánchez a las sub-12. Estarán apoyados en su labor por Elisabeth Velasquez (ayudante), Francisco Javier Soto (entrenador de porteras) y de nuevo Evaristo Carrasco y Daniel Carballo repitiendo funciones de secretario y encargado de material.

En los próximos días, la FexF comunicará quiénes ocupan los puestos técnicos en fútbol sala de cara a las mismas competiciones nacionales.