La séptima jornada en Segunda División dejó el empate del Villafranca en Plasencia, así como las victorias de Tierra de Barros, Badajoz y APB-Cafés Delta a costa de Cáceres 2016, Talavera y Castuera respectivamente. Los almendralejenses se acercan así a la cabeza gracias al tropiezo villafranqués.

Perdió el Plasencia la honrilla de quitar la imbatibilidad al Villafranca en un partido que tuvo dominado casi siempre. Se adelantó al principio por 10-3 y llegó al descanso 19-14. En la reanudación, los visitantes ajustaron líneas y consiguieron recortar poco a poco la diferencia hasta el 33-33 final.

Mientras, el Badajoz consiguió una trabajada victoria en su visita al Talavera. Rubén Latas fue el gran protagonista del choque, siendo el gran artífice del despegue de su equipo (3-11, 7-15). Al descanso se llegó con 11-16 y los locales reaccionaron llegaron a ponerse a un gol (17-18). Después pagó el esfuerzo (23-25).

El Tierra de Barros sumó dos nuevos puntos a costa del Cáceres 2016, en un partido muy igualado y donde la veteranía de los de Almendralejo acabó imponiéndose a las imprecisiones de sus jóvenes rivales. Los cacereños fueron casi siempre por detrás (16-13 al descanso), aunque a falta de 7 minutos el marcador estaba igualado. Al final, 31-27.

Amplia diferencia (38-23) para el APB-Cafés Delta ante el Castuera, que a pesar de sus limitaciones en ningún momento dio por perdido un choque que se le ponía muy cuesta arriba (18-12, descanso).