La penúltima jornada del año deja movimientos importantes en la tabla clasificatoria de competición en Segunda División nacional senior masculina. El primero es que el BM Tierra de Barros ya es líder en solitario tras vencer en casa al AD BM Miajadas con un contundente resultado de 40-22.

No tuvo la misma suerte el EDBM Calamonte, que sufrió su primera derrota como local ante el CP Paideuterion por 32-34. Con este resultado los calamonteños permanecen segundos en la clasificación. Sporting La Garrovilla, que jugará la próxima jornada contra el líder, supo defender su tercer puesto y venció a domicilio al Ciudad de Cáceres por 35-37.

Hay igualdad en la parte media con tres clubs igualados a puntos. UB Pacense venció por 34 a 25 a BM Los Santos en el Serrano Macayo. El equipo Santeño también cayó derrotado a domicilio ante BM Fuente del Maestre por 35 goles a 18 en partido aplazado pendiente de disputar.

En Primera femenina, UB Pacense continúa su remontada venciendo a BM Cauriense por 15-24. El encuentro BM Zalamea- Paideuterion quedó aplazado al 27 de enero.